26 Jun, 2019. 13:37 hrs

Así sería el futuro sin clases de Historia y Educación Física según Jorge Alís

Jorge Alís ha publicado un divertido video en su canal de YouTube el que se trata de cómo sería el futuro sin clases de Historia y Educación Física


Jorge Alís ha publicado un divertido video en su canal de YouTube el que se trata de cómo sería el futuro sin clases de Historia y Educación Física. 

El registro titulado  “Futuro QL”, parte con el argebtino QL mirando la TV y enterándose de la noticia de que ambas materias serán optativas desde 2020 para tercero y cuarto medio.

Es desde esta medida, que el  comediante arremete contra los principales políticos y figuras del país. Vemos la presencia de Joaquín Lavín y José Antonio Kast, pero también de Junior Playboy. Además cuenta con la participación de la figura del fútbol nacional Carlos Caszely.

En un total de unos cuatro minutos, Jorge Alís condesa la preocupación y desconcierto que ha generado este proyecto por parte del Gobierno y el Ministerio de Educación, y que ha provocado levantamientos tanto de profesores como alumnos.

Revisa acá lo nuevo de Jorge Alís:

ecordemos que el cambio en el currículum estudiantil fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED), donde se planteó que los estudiantes de 3° y 4° medio dejarán de tener en el plan obligatorio las asignaturas de Historia y Educación Física, que pasarán a ser electivos.

El cambio contempla seis ramos obligatorios que tendrán que ser impartidos por todos los colegios independiente de si son científico humanistas, comerciales, o artísticos. Estos ramos son: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía, y Ciencias para la Ciudadanía.


Contenido patrocinado