25 Jul, 2019. 11:09 hrs

Bisonte de 900 kilos atacó a niña de 9 años y la lanzó por el aire

Una niña de solo 9 años fue víctima del ataque de un bisonte este lunes en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos


Una niña de solo 9 años fue víctima del ataque de un bisonte este lunes en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. El animal, de unos 900 kilos, embistió a la menor y la lanzó por el aire, resultando con lesiones que obligaron a trasladarla a un hospital cercano.

Desobedeciendo las advertencias del parque, unas 50 personas estuvieron de 1 a 3 metros del bisonte durante 20 minutos. En un momento, inesperadamente el animal arremetió contra el grupo y fue entonces cuando impactó contra la niña.

El accidente fue grabado por uno de los visitantes y el video ha circulado por redes sociales. En las imágenes se observa al bisonte pastar en un campo, aparentemente tranquilo, pero poco después se dirige a la zona en la que están los visitantes.

 

 

La niña, tras ser examinada y tratada por el personal médico, fue dada de alta, ya que afortunadamente las lesiones que sufrió fueron leves.

Las autoridades del parque han señalado que el incidente está siendo investigado, pero han recordado al público que la vida silvestre del área es salvaje, por lo tanto deben tomar precauciones.


Contenido patrocinado