26 Jul, 2019. 15:43 hrs

El impresionante video de un tejón enterrando a un ternero de 22 kilos

El mundo salvaje siempre sorprende. Así lo ha hecho el video de un tejón que enterró un ternero de 22 kilos, una ardua tarea para un animal pequeño


El mundo salvaje siempre sorprende. Así lo ha hecho el video de un tejón que enterró un ternero de 22 kilos, una ardua tarea para un animal pequeño como este mamífero carnívoro. Sin embargo, a pesar de la dificultad que representaba, el tejón consiguió su propósito.

El cuerpo del ternero fue puesto en el desierto Great Basin, en Estados Unidos, por un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, para estudiar el comportamiento de los carroñeros.

Los tejones comen casi cualquier cosa. En el desierto pueden comer roedores de madriguera, y a veces almacenan el alimento en agujeros para comerlo después. Eso es lo que llevó a este tejón a enterrar al ternero, y también para que otros carroñeros no le robaran la presa.

 

El tejón se demoró cinco días en lograr enterrar al animal muerto, que lo superaba al menos ocho veces en tamaño. Según revelaron los investigadores, una vez concluida la ardua tarea, el pequeño mamífero pasó las siguientes dos semanas en su madriguera, debido al cansancio.


Contenido patrocinado