21 agosto, 2019

Aleste está de regreso con el tema “Dónde estabas»

El single y videoclip ya están en todas las plataformas digitales


Tras 25 años de no estar juntos, la agrupación original de Aleste se reunió para la grabación del disco “La Máquina del Tiempo”. Una instancia en que la amistad, la complicidad y la camaradería se hizo presente de manera natural, como si el tiempo no hubiera pasado.

 

“La Máquina del Tiempo” es un disco que consta de diez canciones. Tres del primer disco (“Aleste” – 1993), tres del segundo disco (“Aleste del cielo está el paraíso” – 1995) y cuatro composiciones nuevas nunca editadas. Dentro de lo más significativo de todo este proceso está el hecho que las nuevas versiones de las tres canciones del segundo disco fueron grabadas por Rodrigo Espinoza quien era el vocalista original de la banda. Luego de su partida a México y con el segundo disco listo para grabar, la responsabilidad de poner la voz principal la tomó Alfredo Alonso.

 

Entre las nuevas canciones grabadas destaca el cover de un clásico de la música folclórica chilena en versión rock.

 

El 3 de julio pasado, la banda completa se volvió a reunir para grabar tres videos, correspondientes a las canciones “Dónde estabas”, “Si tú quieres” y “Cuando el cielo llora”. Toda una jornada en que se mezcló el trabajo, la amistad y el real disfrute de hacer lo que se ama.

 

El segundo single y video será “Si tú quieres”, planificado para estreno en el mes de octubre. Finalmente, el tercer single y video es “Cuando el cielo llora”, cuyo estreno será a fines en el mes de noviembre. El disco, “La Máquina Del Tiempo” será lanzado también en el mes de noviembre, contemplando un show en vivo de la banda.

 

La música siempre une y convoca. Nos lleva al mundo de los recuerdos pero también construye experiencias nuevas. “La Máquina Del Tiempo” es la unión de la nostalgia y la invitación a crear nuevos recuerdos. Tiene la huella y la madurez de cinco amigos que se reencontraron para seguir escribiendo su historia.

Ahora Escuchas