28 Ene, 2020. 16:51 hrs

Ciudad fantasma: así se ven las desoladas calles de Wuhan, epicentro del coronavirus

Fue en diciembre de 2019 cuando se reportaron los primeros casos de personas que padecían una neumonía de causa desconocida. Con el correr


Fue en diciembre de 2019 cuando se reportaron los primeros casos de personas que padecían una neumonía de causa desconocida. Con el correr de los días, ese número fue en aumento hasta que se pudo determinar que la causa era un coronavirus, virus que hasta la fecha ha provocado la muerte de 106 personas (todas en China) y tiene al mundo en vilo por una posible epidemia.

Al percatarse de que la escala de contagio iba en aumento, las autoridades del gigante asiático tomaron la determinación de cerrar la ciudad de Wuhan, en el centro de China y epicentro del coronavirus. De esta forma, más de 11 millones de personas quedaron en cuarentena sin posibilidad de salir de la ciudad a menos que tengan “razones especiales”.

Mientras las autoridades trabajan a toda máquina para terminar lo antes posible un hospital exclusivamente construido para tratar a los contagiados, las calles de la ciudad están desiertas como si se tratara de una ciudad fantasma.

Así lo evidenció un video grabado por un dron, que se adentró al interior de la ciudad. Una urbe prácticamente vacía donde los seres humanos se ven de vez en cuando, una muestra palpable de la gravedad del asunto y que tiene al mundo y a la comunidad científica en alerta.

De hecho, esta semana Alemania informó el primer contagio de una persona que no había viajado a China. Lo mismo hizo Japón y Taiwán, sumándose a casos sospechosos en Canadá, Colombia y México. Por el momento en China se mantienen 45.000 personas en observación y hay cerca de 7.000 casos sospechosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERRO SALVA A SU DUEÑA DEL CORONAVIRUS IMPIDIENDO QUE VIAJARA A WUHAN


Contenido patrocinado