14 Ene, 2020. 10:10 hrs

Joven de 17 años descubre un planeta en su primera semana como becario en la NASA

Al tercer día de su práctica en la NASA, Wolf Cukier, un becario de 17 años, descubrió un planeta seis veces más grande que la Tierra, con un tamaño


Al tercer día de su práctica en la NASA, Wolf Cukier, un becario de 17 años, descubrió un planeta seis veces más grande que la Tierra, con un tamaño “entre Neptuno y Saturno”.

El estudiante señala que estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían marcado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita.

“Unos tres días después de empezar mi periplo en la agencia, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta”, señala.

El planeta fue captado por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) y se encuentra en el sistema TOI 1338, a mil 300 años luz de distancia en la constelación Pictor. A raíz de que orbita alrededor de las dos estrellas, el planeta experimenta eclipses solares regulares.

Según las estimaciones de la NASA, TOI 1338 b estará en una órbita estable durante al menos los próximos 10 millones de años. Por su parte Cukier se encuentra trabajando en un artículo sobre el descubrimiento que será publicado en una revista científica.


Contenido patrocinado