10 Ene, 2020. 17:19 hrs

Video del Doctor Chapatín genera polémica por dichos vinculados a la pedofilia

Roberto Gómez Bolaños son duda es considerado por muchos un genio y su legado es indiscutible, pero algunos de sus diálogos y sketches


Roberto Gómez Bolaños son duda es considerado por muchos un genio y su legado es indiscutible, pero algunos de sus diálogos y sketches están alejados del contexto actual y muchas situaciones que se mostraban ya no se normalizan en la sociedad de hoy, en especial en materia de género.

Por estos días se hizo viral un registro que corresponde a Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, programa que antecedió a los espacios más exitosos de Chespirito. Creado en 1968, uno de los personajes que participaba en él era el Doctor Chapatín, viejo olvidadizo y mediocre que hacía de todo, menos sanar.

Un fragmento de dicho programa se difundió en redes sociales y muestra las respuestas que dio el personaje ante las interrogantes de María Antonieta de las Nieves, quien hacía de Mococha Pechocha.

En una supuesta entrevista, la chica dice «hemos notado que el Doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?». La respuesta del viejo fue «prefiero dos de 14«.

Luego, Mococha Pechocha pregunta por una carta en contra del doctor que envía una niña de 12 años. «¿No mandó la fotografía?«, dice el personaje.

Las reacciones han sido diversas, desde el repudio por estos dichos, vinculados a la pedofilia, hasta quienes defienden la «broma» y el contexto histórico en que se realizó.


Contenido patrocinado