13 Feb, 2020. 16:46 hrs

Las impactantes imágenes de la Antártica sin nieve

Las altas temperaturas han alcanzado cifras récord y los especialistas creen que es consecuencia directa del calentamiento global. 


Los efectos del cambio climático y el calentamiento global están siendo visibles en diversas zonas del planeta. Una de ellas es la Antártica, la que se está quedando sin nieve.

Así lo dejaron en evidencia las impactantes imágenes difundidas por el diario español El País, medio que viajó hasta la Isla Rey Jorge para registrar las consecuencias del calentamiento global.

“Hemos constatado desde finales de diciembre que no ha precipitado nieve en todo el sector de la isla Rey Jorge, específicamente en la Bahía de Fildes, donde está la gran mayoría de bases que operan en este sector”, señaló Elías Barticevic, jefe de la base chilena en la Antártica.

Te puede interesar: «Misterioso dron lanzó envoltorios con droga en patio de la cárcel de Rancagua»

La zona de la estación Esperanza, ubicada en territorio argentino, alcanzó 18.3 grados centígrados, una cifra récord, superando los 17 grados registrados en 2015.

Los especialistas están preocupados con la situación, ya que estas altas temperaturas ocurrían en un lapso de un siglo, sin embargo, este fenómeno está ocurriendo en periodos de tiempo cada vez más cortos.

“Estas temperaturas máximas ocurrían en un plazo de mil años, luego 100 años y ahora lo estamos viendo en cosa de décadas. Creo que esta es una consecuencia directa de este cambio global”, señaló Ricardo Jana, especialista chileno en glaciares

“Es la primera vez que vemos una escasez de hielo bastante impresionante”, asegura en este vídeo Erasmo Macaya, biólogo marino de la Universidad de la Concepción.


Contenido patrocinado