10 Jun, 2020. 12:46 hrs

La musa cubana de Pau Donés que inspiró ‘La flaca’: ‘Siento tanto su muerte’

La trágica muerte de Pau Donés a los 53 años, víctima de un cáncer de colon, ha llevado a recordar los mayores éxitos del artista y su banda Jarabe de Palo.


La trágica muerte de Pau Donés a los 53 años, víctima de un cáncer de colon, ha llevado a recordar los mayores éxitos del artista y su banda Jarabe de Palo. Entre esas canciones, quizá la que más ha vuelto a sonar es «La flaca», el primer single en la carrera del grupo español y que dio nombre al disco que los llevó al estrellato.

Esa canción, como reveló el músico en su autobiografía «50 palos… y sigo soñando» (2017), fue inspirada por una mujer cubana que conoció en un viaje a la isla en 1995. Se trata de Alsoris Guzmán Morales, quien vive actualmente en Milán con su pareja y su hijo, y lleva una vida tranquila y muy apartada del foco mediático.

Trabaja en lo que puede, es a ratos camarera en una pizzería donde además canta algunas noches. Y también se lamenta de la mala suerte que ha tenido en la vida, que, según ella, no la ha tratado demasiado bien, pues ha intentado sin mucho éxito labrarse una carrera como cantante.

Sobre el fallecimiento de Donés, la mujer comentó a El Confidencial: «Siento mucho su muerte, tanto… Me da mucha pena«. Alsoris Guzmán mantiene esa belleza de la que el artista habla en su canción, una belleza profunda, con ojos enormes y piel canela, aunque ya no es flaca, es «gordibuena», como ella misma dice.

Pero muchos de sus amigos la siguen llamando la Flaca, algo que a ella a veces le incomoda por la forma en la que perdió el anonimato tras ser la protagonista de la canción y también por que su voz aparezca en otro tema del grupo, «El lado oscuro».

Alsoris tiene cuentas en las redes sociales, donde narra su vida, cuelga fotos y mensajes con los que intenta mantener esa carrera que poco a poco se desvanec


Contenido patrocinado