15 Jul, 2020. 14:52 hrs

En Japón piden no gritar en las montañas rusas para evitar el contagio por coronavirus

La pandemia del coronavirus ha cambiado radicalmente la vida de la mayoría. Mientras algunos países luchan por controlar la situación que tiene al borde


La pandemia del coronavirus ha cambiado radicalmente la vida de la mayoría. Mientras algunos países luchan por controlar la situación que tiene al borde del colapso los sistemas de salud, otros comenzaron a levantar algunas medidas restrictivas para iniciar la “nueva normalidad”.

Uno de estos últimos es Japón donde los lugares públicos han adoptado nuevas medidas para resguardar la salud de las personas. Sin embargo, algunas parecen un poco insólitas y difíciles de cumplir.

Es el caso de la Asociación de Parques de Atracciones de ese país que pidió a los asistentes utilizar mascarillas en todo momento y no gritar en las montañas rusas. Esto es para evitar que gotas de saliva salten y puedan contagiar a otros, según señala The Wall Street Journal.

Para apoyar esta medida publicaron un video en que aparece Daisuke Iwata y Koichiro Horiuch, dos ejecutivos del parque de atracciones Fuji-Q Highland, donde le piden a la gente que “por favor, griten dentro de tu corazón”. Todo eso mientras la montaña rusa acelera a más de 120 kilómetros por hora.

 

 


Contenido patrocinado