06 Ago, 2020. 16:56 hrs

Hugo Bustamante: el «Asesino del Tambor» fue detenido por el homicidio de Ámbar Cornejo

Este jueves la fiscal María José Bowen confirmó que luego de ocho días de búsqueda, se encontró sin vida a Ámbar Cornejo. Según la información entregada


Este jueves la fiscal María José Bowen confirmó que luego de ocho días de búsqueda, se encontró sin vida a Ámbar Cornejo. Según la información entregada por la persecutora, fue la mamá de la adolscente quien reconoció que su pareja, Hugo Bustamante, cometió el crimen.

Si bien el presunto autor del homicidio aún no ha hablado al respecto, tras las diligencias realizadas por el Ministerio Público y la PDI, fue detenido por los efectivos. El cuerpo de la joven según lo informado por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, fue encontrado al interior de un cooler enterrado en el patio de la vivienda de Bustamante.

Esta no es la primera ves que el hombre enfrenta a la justicia. En 2005 fue condenado por el asesinato de Verónica Vásquez Puebla, quien en ese entonces era su pareja, y por la muerte del hijo de esta. 

Por ese caso recibió el apodo de «el asesino del tambor», pues intentó ocultar sus delitos depositando ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Este fue condenado a 15 y 12 años de presidio por ambos asesinatos, pero accedió al beneficio de libertad condicional. Sólo completó 11 de los 27 años de condena a los que fue sentenciado.

Previo a salir en libertad, Bustamante dio una entrevista a Carlos Pinto en «Mea Culpa», y compartió su testimonio. Ahí, reconoció que de obtener la libertad, «no podría decirle que es imposible volver a vivir una situación parecida».

Dijo sentir angustia respecto de no tener certeza si ante una situación estresante podría «explotar» de la misma forma que en 2005.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YDjshL8F-HI&feature=emb_logo


Contenido patrocinado