07 Ago, 2020. 11:10 hrs

Plantó las misteriosas semillas enviadas de China para ver ‘qué pasaba’ y esto surgió de la tierra

Desde finales julio decenas de residentes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido han recibido paquetes con semillas provenientes de China a pesar


Desde finales julio decenas de residentes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido han recibido paquetes con semillas provenientes de China a pesar de no haberlas encargado.

Pese a la prohibición de las autoridades estadounidenses, un granjero de la localidad de Booneville, en el estado de Arkansas, decidió salir de la duda y plantó las semillas par ver “qué pasaba”.

Doyle Crenshawn plantó las semillas antes de que el Departamento de Agricultura estadounidense emitiera una advertencia para que las personas que recibieran los paquetes no plantaran su contenido. Esto por el riesgo que conlleva introducir una especie extranjera y que puede afectar gravemente la agricultura local.

El agricultor plantó las semillas y al tiempo dieron frutos similares al calabacín o zapallito italiano. “Cada dos semanas venía y ponía fertilizante. Simplemente comenzaron a crecer como locos”, dijo Crenshawn según informa New York Post.

Aunque todavía no se tiene claridad por qué están llegando esas semillas, algunos creen que se trata de una estafa en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido.

Por su parte, las autoridades expresaron su preocupación por este envío de semillas. “Podrían introducir una maleza invasora o una plaga de insectos invasora o una enfermedad de las plantas”, dijo Scott Bray, del Departamento de Agricultura de Arkansas.


Contenido patrocinado