10 Sep, 2020. 15:28 hrs

Don Francis sobre ‘Vamos chilenos’: «Esto es para levantar el espíritu y para darle dignidad a los mayores»

Este jueves Don Francis conversó con Lore Capetillo sobre la gran campaña solidaria "Vamos chilenos" que se desarrollará el próximo


Este jueves Don Francis conversó con Lore Capetillo sobre la gran campaña solidaria «Vamos chilenos» que se desarrollará el próximo 18 y 19 de septiembre.

Esta cruzada solidaria reunirá a los medios, con 13 horas de programación especial, para homenajear a los trabajadores esenciales y a las personas adultas mayores que han sido lo más afectados en la pandemia.

«Queremos asociarnos y celebrar con todo Chile este 18 y 19 de septiembre con mucha chilenidad», afirmó el comunicador.

Agregó: «Quizás lo que más queremos homenajear, aparte de todas las diferencias que tenemos (…) Cuando nos necesitamos, nos juntamos. Queremos celebrar la solidaridad, eso para nosotros es importante».

A nuestra locutora le contó que quieren también homenajear a las personas mayores. «Todos nosotros hemos sido criado por personas mayores que nos han inculcado cosas, que nos han dejado cosas», explicó.

Mario Kreutzberger explicó que esta necesidad de destacar al adulto mayor es porque ellos han sido los más afectados en la pandemia con el encierro. Además, en Chile las personas de tercera edad son más de 3 millones.

«No es lo mismo estar en cuarentena a los ochenta años que a los cuarenta años. Las personas mayores de Chile son las que más mal lo han pasado», expresó.

La ayuda a los mayores

El animador expresó que el dinero recaudado en la campaña solidaria será destinado para las personas mayores más vulnerables. Esta ayuda la entregarán junto a la fundación de la Universidad Católica, «Conecta Mayor», quienes han hecho un catastro y determinado que alrededor de 50 mil adultos mayores están en una situación complicada.

Para donar estará disponible la Cuenta 2020 ‘Vamos Chilenos’, que todos los bancos facilitarán una forma para depositar. Comienza a operar el 17 de septiembre. 

Igualmente, Don Francisco señaló que quienes no puedan donar, podrán homenajear a sus mayores.»Vamos a tener un muro virtual donde van a poder mandar algún pensamiento», agregó.

Por otra parte, «Conecta mayor» va a entregar un aparato a los adultos mayores, para que puedan conectarse a través de un solo botón con contactos esenciales, como la fundación, servicios de salud, cercanos, Carabineros, entre otros.

La idea es que con los aportes también puedan «entregarle unos insumos y alimentos especiales para la tercera edad».

Esperan llegar idealmente a más de 80 mil personas con la campaña. «Además queremos celebrar, queremos cantar, reír y por qué no llorar, emocionarnos también», señaló.

«Es el lugar que a las personas mayores les corresponde en este país. Después de haber entregado su vida a la familia, a este país, merecen en los últimos años de su vida vivir con dignidad. Ahí también vienen los sueldos, las jubilaciones, las oportunidad de trabajo. Vienen muchas cosas hacia adelante», expresó, comparando esto a una necesidad que respondió la Teletón cuando se inició en 1978.

Los horarios de esta cruzada

El 18 de septiembre, a las 22:00 horas empieza el programa solidario, hasta las 02:00 horas. Luego, la programación sigue el sábado 19, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Después de los noticieros, desde las 22:00 hasta las 02:00 horas seguirá ‘Vamos chilenos’.

«Esto es para levantar el espíritu y para darle dignidad a los mayores», concluyó.

Revisa la entrevista completa aquí:


Contenido patrocinado