24 Sep, 2020. 10:05 hrs

Festival ‘Santiago es de todos’ será online, gratis y tendrá más de 60 shows

Desde este 25 de septiembre y hasta el 5 de diciembre, todos los fines de semana de primavera, se realizará el Festival Santiago es de Todos


Desde este 25 de septiembre y hasta el 5 de diciembre, todos los fines de semana de primavera, se realizará el Festival Santiago es de Todos en su versión 2020.

Estos 23 días de transmisión estarán dedicados a las artes y a la cultura de la región Metropolitana que reunirá a más de 60 artistas de la música, el teatro, la danza, el circo, y el humor.

Este 2020 a raíz del confinamiento y la imposibilidad de realizar conciertos masivos, este será  de forma virtual y se trasmitirá a través www.santiagoesdetodos.cl

“Este es el festival más grande que tenemos en la región Metropolitana y en Chile. Son 23 fechas en las que en cada una representa a una comuna de la región Metropolitana donde, además, vamos a poder valorar nuestros talentos y nuestros tesoros humanos vivos”, sostuvo la Seremi de las Culturas Alejandra Novoa, organizadora del evento.

Cada día de transmisión estará dedicado a una comuna de la RM y se presentarán distintos artistas nacionales y contenidos relacionados a dicha localidad.

Entre los confirmados están Anita TijouxSchusterCroni-KJordanSinergia3×7 VeintiunoJean Paul OlhaberryRodrigo VillegasAndrés de LeónGran Rah, entre otros.

“Es importante levantar la escena, crear eventos virtuales o show en vivo son público para que nuestros músicos nacionales y comunales se den a conocer. Es importante que el público apoye la escena chilena con eventos como éste”, aseguró  “Don Rorro” de Sinergia.

 

La animación estará a cargo de Karla Constant, Paulina Nin y Julio César Rodríguez. Además, habrá directa participación de la gente a través de sus comentarios en redes sociales.

Durante septiembre, la serie de festivales comenzará con versiones dedicadas a Puente Alto, Melipilla y Talagante.

El viernes 25 estarán Anita Tijoux, Sinergia, 3×7 Veintiuno, Gran Rah, el pianista y dj Pablo Bendr y 12 artistas comunales.

El sábado 26 se presentará el cantante tropical Jordan, Iván Alejandro, Catalina Celedón y la compañía de teatro Melipillán, estas últimas figuras de la comuna de Melipilla.

Y el domingo 27, la comuna de Talagante, decidió apostar por 12 cantantes locales y 7 bandas de la comuna que van desde el pop hasta el folclor.


Contenido patrocinado