24 Sep, 2020. 10:18 hrs

Tom Hanks tuvo que pagar de su bolsillo la grabación de escenas cruciales de ‘Forrest Gump’

El destacado actor Tom Hanks contó que junto al director Robert Zemeckis, pagó parte de la filmación de Forrest Gump, incluida la


El destacado actor Tom Hanks contó que junto al director Robert Zemeckis, pagó parte de la filmación de Forrest Gump, incluida la secuencia clásica en que el protagonista corre a través de Estados Unidos.

En entrevista con In Depth with Graham Bensinger, el intérprete explicó que  los ejecutivos de Paramount, el estudio tras el largometraje, estaban decididos a ahorrar costos y a gastar el menor dinero posible en la producción por lo que protagonista y realizador debieron recurrir a sus recursos para completar la visión que tenían en mente.

“Y él (Zemeckis) dijo: ‘Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo dije ‘Ok’. Él dijo: ‘Tú y yo vamos a dividir esa cantidad y la devolveremos (a Paramount). Te devolveremos el dinero, pero ustedes (Paramount) van a tener que compartir las ganancias un poco más’. El estudio dijo: ‘Fabuloso, genial. Está bien’. Y también fue bueno para nosotros”, explicó Hanks.

Sin especificar de qué escena estaba hablando,el artista también confesó que pagó de su bolsillo el seguro que el estudio se negaba a contratar para la grabación. “Dijeron: ‘El clima es tal que no podemos obtener la cobertura del seguro, entonces ustedes no pueden filmar’. Y Bob y yo dijimos: ‘Cubriremos el seguro’. Y lo hicimos”, afirmó.

 

Gracias al acuerdo, no sólo se completó la película, Tom Hanks ganó cerca de 70 millones de dólares debido a que Forrest Gump vendió cerca de 680 millones de la moneda estadounidense en entradas en todo el mundo, en 1994.

Forrest Gump, además, ganó el Oscar a Mejor Película y Hanks obtuvo su segundo premio como Mejor Actor, tras el obtenido el año anterior por Philadelphia.

 


Contenido patrocinado