27 octubre, 2020

La Combo Tortuga y Liricistas presentan “Somos”

El tema -que mezcla la cumbia y el rap- está cargado de contenido social y hace énfasis en las desigualdades que experimenta Chile


A solo horas de vivir una de las votaciones más importantes en la historia reciente del país, La Combo Tortuga y Liricistas unen fuerzas en torno a “Somos”, la nueva canción de los oriundos de Maipú.

El tema -que mezcla la cumbia y el rap- está cargado de contenido social y hace énfasis en las desigualdades que experimenta Chile por el modelo económico dominante, entregando un mensaje de esperanza por el cambio que está por venir. El single fue producido por Alonso «Pollo» González de Santaferia, quien junto a Manuel “Dunga” Caro le dieron letra a la canción.

La Co- Producción estuvo en manos Felipe Machuca, mientras que su grabación se realizó de manera separada, donde cada músico registró su parte desde pequeños estudios instalados en sus propias casas. «Con los Liricistas tenemos buena onda hace tiempo y queríamos hacer un tema con ellos. Escribí esta canción para una colaboración y pensamos que tenían que ser ellos sí o sí. Quisimos plasmar de dónde venimos y comentar el descontento social por el que atraviesa Chile”, agrega “Dunga” con respecto a esta unión de fuerzas.

El trabajo audiovisual de «Somos” fue dirigido por Pedro Aceituno y tiene como protagonistas a ambas agrupaciones musicales. «En el video nos mostramos tal cual somos: en nuestra villa, con amigos y vecinos. Grabamos en la multicancha del sector, llegaron niños y se armó una linda fiesta gracias a la comunidad. Es simple pero muestra nuestra realidad. Esa donde a pesar de vivir en casa chica, tenemos el corazón grande”, complementa Caro. «Somos» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música y YouTube.

 

Ahora Escuchas