13 Nov, 2020. 09:00 hrs

Familia de Selena Quintanilla y Netflix están demandados por serie sobre la artista

Hace un tiempo Netflix viene anunciado una serie basada en la historia de Selena Quintanilla, la que es esperada por muchos,


Hace un tiempo Netflix viene anunciado una serie basada en la historia de Selena Quintanilla, la que es esperada por muchos, pero al parecer no todo es color de rosa. Esto ya que el padre y la hermana de la artista además de la compañía de streaming han sido demandados por la producción que está pronta a estrenarse.

Abraham y Suzette Quintanilla, junto con la plataforma, están siendo demandados por 1 millón de dólares por el productor de la película «Selena»Moctesuma Esparza. Él afirma que Abraham firmó un contrato acordando darle los derechos de la historia de la cantante años atrás.

Sobre la demanda

Afirma que él, Suzete y Abraham habían discutido la creación de una serie tras el éxito de la película biográfica protagonizada por Jennifer López en 1997. Sin embargo, está nunca se realizó y ahora la familia se prepara para el estreno del programa «Selena: The Series» en Netflix disponible este 4 de diciembre.

Luego de la creación de la serie, Esparza alega que Abraham Quintanilla violó su contrato y que la plataforma ignoró los derechos de autor que él tiene sobre la vida de Selena. El afirmó en una entrevista por la película que «No buscó los derechos sobre la historia de la vida de Selena», a pesar de su participación en la producción.

Inicialmente Esparza con la familia habían legado a un «acuerdo informal» estipulando que los Quintanilla tendrían la aprobación final del guion si es que él manejaba completamente la producción de la película. Tras el estreno el afirma que volvieron a discutir los derechos en 1998, momento en que se formalizó el acuerdo. el que estarían incumpliendo en la serie que tienen preparada para el próximo mes.


Contenido patrocinado