26 Ene, 2021. 09:26 hrs

Briones dejó el gobierno para iniciar una campaña presidencial

Luego de una serie de rumores este martes finalmente se realizó el cambio de Gabinete concretándose así  la salida del ministro


briones

Luego de una serie de rumores este martes finalmente se realizó el cambio de Gabinete concretándose así  la salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, del gobierno para enfrentar una campaña presidencial como abanderado de Evópoli en una eventual primaria de Chile Vamos.

Destacar que esta actividad es una de las primeras de forma presencial que encabeza Sebastián Piñera en La Moneda, luego de haber estado 14 días en cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho de una persona con Covid-19.

“Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda, quiero comenzar mis palabras para agradecer al exministro Ignacio Briones, que se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público”, dijo el Mandatario tras materializar el cambio de gabinete.

Briones se convertirá así en el segundo jefe de la billetera fiscal que deja el cargo en la segunda administración de Sebastián Piñera, poniendo al Ejecutivo en la posición inédita de tener que nombrar a un tercer ministro de Hacienda.

Así, desde hoy la cartera estará liderada por el exdirector de Presupuestos, Rodrigo Cerda.

 

Sus 15 meses en el Gobierno

El economista quien asumió el cargo el 28 de octubre de 2019  estuvo exactamente 457 días en el cargo y esta semana completaba 15 meses.

En su permanencia en La Moneda el profesional, se destacó por un estilo más cercano y dialogante, lo que se tradujo en una alta aprobación en encuestas.

Dentro de su gestión, en diciembre de 2019 el Congreso aprobó la ley que incrementó las pensiones solidarias a adultos mayores pertenecientes al 60% más vulnerable del país.


Contenido patrocinado