03 Mar, 2021. 16:08 hrs

Belén Mora habló sobre trastornos, maternidad y la pérdida en «De tú a tú»

"Belenaza", fue la invitada en "De tú a tú". Enseñó un lado más profundo de la comediante que no solemos ver en el escenario.


Este martes la comediante Belén Mora, o «Belenaza», fue la invitada del presentador Martín Cárcamo en el estrenado programa «De tú a tú». En  este mostró un lado que no solemos ver de la comediante, sino uno mucho más profundo en sus experiencias, buenos y malos momentos.

Ser Bipolar

Unos minutos dentro de la conversación, y tal como mencionó en el adelanto del capítulo, habló del trastorno bipolar que la acompaña, como se expresa en ella, las dificultades y los prejuicios frente a la enfermedad.

«La bipolaridad es una enfermedad que hasta hoy se usa como ofensa: «la mina bipolar». Nadie dice ‘la mina sidosa’, ‘la mina cancerosa’, ‘la mina diabética’, es ‘la mina bipolar’ (…) hay un estigma con esto», menciona la artista.

La comediante y actriz menciona que, si bien a veces paraliza su cuerpo, lo considera un don más que una enfermedad como tal, que es parte de lo que la hizo querer ser actriz.

Sobre la misma línea reveló un momento complejo de su vida. Fueron 20 pastillas para dormir las que consumió Belén. Sin embargo, nunca lo pensó como suicidio, sino que explica que solo anhelaba dormir, terminando en el hospital. Tuvo todo el apoyo de sus más cercanos para atravesar ese momento.

Ser madre

La maternidad también es algo importante en la vida de Belenaza, tema que adelantó Martín Cárcamo en sus declaraciones. Siempre quiso ser madre joven y tener muchos hijos. Y efectivamente lo fue una vez ingresada en la escuela de teatro el año 2004. Su hijo Samuel creció con un padre ausente, situación que Belén menciona, le enseñó a no rogarle amor a nadie.

Por su parte, considera a Samuel «apañador» con ella en sus días malos, al igual que su pareja, el comediante Francisco «Toto» Acuña. Con Toto, fue que experimentó un acontecimiento que sacudió su vida recientemente.

«Yo estuve embarazada hace poco y tuve una pérdida de ocho, nueve semanas, hace cinco semanas» fue la declaración que impactó a Cárcamo. Sin titubear, Belén Mora le habló sobre el alivio de saber que no tenían un problema de infertilidad, pero también de la pena de lo ocurrido y su decisión de no hacerse un raspaje.

«Lo positivo es que podemos tener hijos, que no tenemos ningún problema de fertilidad y que esta pérdida fue por razones ajenas a uno o al otro, simplemente selección natural, pero fue heavy”, mencionó.

Mañana el invitado de Cárcamo será el periodista José Antonio Neme que hablará como le confesó a sus padres de su sexualidad, primeras experiencias, su salida de Mega y sus relaciones.

 

 


Contenido patrocinado