15 Mar, 2021. 11:08 hrs

¿Cada cuánto deberíamos tener sexo? Acá te lo contamos

Con la ayuda de la sexóloga Kristen Mark encontramos la respuesta a la controversial pregunta ¿cada cuánto es normal tener sexo?


¿Cada cuánto debería tener sexo? es una pregunta a la que muchas parejas se enfrentan y como es difícil llegar a un acuerdo, es común que lo consulten con profesionales.

Al inicio de una relación por lo general la llama se enciende y la frecuencia con la que se tiene sexo es mucho mayor que a medida que la relación se asienta.

Las responsabilidades, la falta de tiempo y la costumbre van dictando lo que para cada pareja es la «normalidad del sexo». Pero normalidad es concepto muy relativo, mas aún cuando se trata de sexo.

En Psicology Today, la sexóloga Kristen Mark sugiere que para descubir qué es la normalidad del sexo para cada pareja, es recomendable hacerse tres preguntas:

¿Qué consideras normal?

Es común que con el tiempo las parejas evolucionen y cambien su forma de relacionarse pero por lo general mantienen cierto ritmo.

Si este ritmo o frecuencia con el que tienen sexo ha cambiado en el último tiempo, es importante que la pareja reflexione.

¿Estás teniendo sexo con más o menos frecuencia en estos días? ¿Ha pasado algo concreto que produzca el cambio? ¿Es normal que hayan cambios en la frecuencia con la que tienen sexo?

Es importante que la pareja conozca su ritmo para evaluar si este cambia, cómo cambia y por qué cambia.

Este conocimiento permitirá que la pareja tenga una comunicación fluida y pueda arreglar situaciones que pueden causar peleas.

¿Por qué está pasando?

Hay muchas cosas que pueden afectar la frecuencia con las que las parejas tienen sexo.

Una de ellas es la transición. El paso de comenzar a vivir juntos, el convertirse en padres o el cambiar de ciudad.

Por ejemplo un estudio reveló que el nivel de estrés de los padres primerizos depende de que tan sexualmente satisfecho esté.

Los científicos también plantean que la satisfacción con la relación está completamente ligada a la satisfacción con la vida sexual de la pareja.

Es decir mientras más feliz estás con tu pareja, más sexo tienes con ella y viceversa. Esto sigue la siguiente lógica: ¿por qué querrías tener relaciones sexuales con tu pareja cuando no estás súper emocionado con ella?

Es necesario evaluar primero la vida sentimental de la pareja, para ver si esta tiene relación con la cantidad de sexo que tienen.

¿Estás satisfecho con el sexo?

Estudios demuestran que más importante que la cantidad de sexo que se tiene, es la calidad.

El nivel de satisfacción que obtiene del sexo es lo que permite el bienestar sexual.

A pesar de que cada persona puede definir su bienestar sexual, un estudio indica que las pareja que tienen sexo más de una vez a la semana no aumentan su bienestar sexual.

En cambio las parejas que tienen sexo menos de una vez por semana sí disminuyen su bienestar sexual.

Para la ciencia el número mágico es tener sexo una vez a la semana.

Pero lo fundamental es estar satisfecho con la vida sexual que llevas, y si no lo estás comunicarte con tu pareja y llegar juntos a una solución que los deje satisfechos a ambos y les permita alcanzar el bienestar sexual.

 


Contenido patrocinado