28 Mar, 2021. 17:29 hrs

«Grease» es tildada de sexista y homofóbica en redes sociales

Han pasado 43 años del estreno de  "Grease" o "Vaselina", la recordada cinta protagonizada por Jhon Travolta y Olivia Newton-Jhon.Pero


Han pasado 43 años del estreno de  «Grease» o «Vaselina», la recordada cinta protagonizada por Jhon Travolta y Olivia Newton-Jhon.

Pero resulta que ahora se ha dado a conocer que en redes sociales promueven en la actualidad una campaña para “censurar” la peli.

Este film por ejemplo tuvo gran aceptación debido al carisma que reflejaban los actores en sus personajes de Danny Zuko y Sandy Olsson. Logrando entretener al público a través de un musical con escenas de amor.

Aunque la crítica especializada calificó a “Grease”, su nombre en inglés, como una producción con actuaciones difícilmente merecedoras de un premio Oscar y con un guion de baja calidad, fue una película que marcó a varias generaciones, detalló la BBC.

EL MOTIVO DE LA «CENSURA»

Sucede que para las nuevas generaciones, la historia que muestra esta cinta tiene escenas que perpetuan estereotipos que en la actualidad se quieren erradicar.

Así que esa es una de las razones que esgrimen para “cancelar” esta producción que por muchas décadas ha permanecido en la memoria y preferencia de un público.

Por ejemplo ciertos usuarios en redes sociales sostienen que la película  posee un contenido sexista, homofóbico y machista, todos los antivalores que la sociedad moderna rechaza en las producciones audiovisuales actuales.

Pero bueno como suele suceder hay todo tipo de opiniones ya que  unos desestiman su contenido y otros confirman su interés en que se elimine.

Pero ahí no queda la cosa ya que además muchos cuestionan la música utilizada en el film, al señalar que la letra de la canción “Summer Night”, denota abuso cuando dice: “¿Acaso se resistió?”, interrogante que elevan los amigos de Danny Zuko en señal de que pudo haber usado la fuerza.

El personaje de Betty Rizo, la chica dura líder de las “Damas Rosas” en el Instituto Rydell, también fue catalogada como objeto sexualizado al ser “coaccionada por su pareja” a que tenga relaciones sin protección.

La falta de diversidad es otro punto presentado en las críticas al asegurar que no hay presencia de actores afroamericanos en el reparto, lo que sumerge a la película en una ola de cuestionamientos en una historia relatada hace más de cuatro décadas.


Contenido patrocinado