30 Mar, 2021. 18:17 hrs

La saga de Pikmin llegará a dispositivos móviles: mira sus primeros detalles

Niantic continúa trabajando junto a Nintendo, ahora la desarrolladora que es experta en la tecnología de la realidad aumentada y que ha...


Saga Pikmin Festigame

Una vez más Festigame trae información sobre juegos para celular a Radioactiva, esta vez sobre la Pikmin saga.

Niantic continúa trabajando junto a Nintendo, ahora la desarrolladora que es experta en la tecnología de la realidad aumentada y que ha creado los exitosos Pokémon GO y Harry Potter: Wizard Unite, está creando otro título para móviles inspirado en una saga de la gran ‘N’.

Pikmin App se perfila como una nueva adaptación a este género. VGC tuvo acceso a la versión beta, que de momento solo se encuentra disponible en Singapur. El juego arranca con una premisa muy concreta: a los jugadores se les proporciona una bolsa de objetos que incluye plántulas de la saga de Pikmin. A medida que andamos en la vida real, estas criaturas absorben la energía que se genera al caminar. Una vez acumulada la energía suficiente, se activa la siguiente fase en la vida virtual de los Pikmin, cuando ya brotan definitivamente.

Sobre los Pikmi

Los jugadores tienen la posibilidad de elegir el nombre de sus Pikmin o seleccionar el que genere la aplicación de forma automática. En esta versión, hay disponibles siete especies de criaturas en la saga de Pikmin distintas, que podremos hacerlas crecer. Son las siguientes:

  • Red Pikmin
  • Blue Pikmin
  • Yellow Pikmin
  • Purple Pikmin
  • White Pikmin
  • Rock Pikmin
  • Winged Pikmin
  • Pikmin Attributes
  • Pikmin Flowers

Además, existe una especie conocida como Decor Pikmin, mucho más inusual. Llevan un atuendo asociado con la zona en la que lo has encontrado. Según apunta VGC, crecen de plántulas más grandes lo habitual, aunque un Pikmin normal también puede convertirse en un Decor al interactuar con él en ciertos lugares.

Al avanzar, los Pikmin podrán coger objetos o frutas. Estas las podrán convertir en néctar, lo que les permitirá florecer. Sus pétalos se pueden recoger y coleccionar para luego usarlos en un modo especial, que nos brinda la posibilidad de encontrar plántulas más rápido. Vienen en cuatro colores: rojo, azul, amarillo y blanco.

Quizá lo que más recuerde a los juegos principales es la posibilidad de enviar a nuestros Pikmin de expedición. Son campañas en las que estos recogen objetos y plántulas de lugares que has visitado previamente. Los jugadores seleccionan al Pikmin y eligen la campaña específica; luego, un menú indica el objeto que recolectará al final, el tiempo que necesitará y cuántos Pikmin necesitarás enviar a la expedición.


Contenido patrocinado