18 Mar, 2021. 11:14 hrs

¿Se puede hacer vida normal después de vacunarse?

La verdad, es que la cosa no es tan así. Lo más que tienes que saber ahora, es que la vacuna solo protege a los casos graves de la...


Vida Normal Despues De La Vacuna

La verdad, es que la cosa no es tan así. Lo más que tienes que saber ahora, es que la vacuna solo protege a los casos graves de la enfermedad. Sin embargo, aun no se sabe si los que ya fueron inoculados pueden o no contagiar a los demás, o contagiarse en primera instancia.

Según mencionó El País, «Ante ese riesgo y por baja que pueda ser la carga vírica de un vacunado que haya tenido contacto con un infectado, puede existir la posibilidad de contagiarse él mismo y contagiar a otros aunque esté protegido frente a la enfermedad».

Es por esto que, vacunados o no, debemos seguir acatando las recomendaciones básicas sobre la batalla contra el Covid-19. También considerando preocupante situación de contagios en nuestro país, no podemos relajarnos ahora.

Aun debes:

  1. Usar mascarilla adecuadamente. Además de deshacerse de ellas en el tiempo recomendado (cuatro horas las quirúrgicas o higiénicas y ocho horas las FFP2). ¡Recuerda cortarle los tirantes!
  2. Debes continuar lavando tus manos con agua caliente y jabón frecuentemente. Y si no puedes hacerlo, cargar contigo siempre un gel hidroalcohólico.
  3. Respeta la distancia física entre las personas que no convivan contigo.
  4. Y si vas a realizar alguna reunión con más personas, procura siempre que sea al aire libre.

Todas estas medidas deben ser partes de nuestro día a día para evitar el contagio, al menos hasta que «no estemos seguros de si los vacunados adquieren inmunidad de tipo “esterilizante”, es decir, que no son contagiosos ni transmisores del virus».

El medio, además declaró que hay que considerar el tipo de vacuna. Y es que, Astra-Zeneca Oxford tiene una eficacia vacunal que oscila entre un 70-75%, mientras que la Moderna y N-Biotech Pfizer, alcanza un 90-98%.

Si bien es necesario mantener todas las medidas sanitarias que comenzamos a tomar hace un tiempo aun tras la vacunación, «en cualquier caso, el cambio que supone la vacuna para nuestras vidas es inmenso porque nos protege de sufrir una enfermedad grave que puede llegar a ser mortal», añadió El País.

 

 


Contenido patrocinado