16 Mar, 2021. 18:15 hrs

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media 2021: ¿Cómo postular?

Se inició la postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media 2021.


Subsidio Habitacional Clase Media DS1

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que desde este martes está disponible el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

Este beneficio busca ayudar a las familias que se han visto afectadas económicamente producto de la pandemia por Covid-19.

El ministro Felipe Wad dijo que este 2021 se incluirá una cobertura de hasta $250 mil mensuales y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600 mil.

Una vez definido el monto para cada beneficiario, se entregará el pago completo al arrendador equivalente a tres meses. Por ejemplo, si el subsidio corresponde a $250 mil mensual, en el primer mes el arrendador recibirá $750 mil.

La autoridad detalló que «entendemos el sentido de urgencia que están viviendo miles de familias del país y, por eso, flexibilizamos los requisitos de postulación a este subsidio».

Cabe destacar que la postulación se realizará 100% online, a través del sitio oficial de Minvu, y estará abierto hasta el 31 de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial?

  • Demostrar que perdiste tu trabajo o baja de más del 30% de ingresos
  • Entregar declaración del núcleo familiar con el que se postula (Pueden postular personas con y sin Registro Social de Hogares)
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600 mil pesos
  • Presentar los documentos de postulación

Otros subsidios a los que puedes postular

El mismo ministerio también anunció la Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio que ayudará a quienes necesitan hacer un arreglo en su hogar antes de que llegue el invierno.

A este subsidio pueden postular tanto propietarios como arrendatarios del inmueble, quienes deben contar con mínimo 1 UF en la libreta de ahorro.

El proceso cuenta con dos tramos, el primero es la etapa de selección que cerrará este viernes 19, y el segundo llamado comenzará el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.


Contenido patrocinado