16 Mar, 2021. 11:50 hrs

Tarjeta Banco de Materiales: Revisa cómo postular al beneficio

Revisa cómo acceder al beneficio que ayuda a reparar tu hogar.


Tarjeta Banco De Materiales

El pasado lunes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), anunció que se inicia el plazo para postular al subsidio Tarjeta Banco de Materiales, del programa Hogar Mejor.

Este beneficio permite que personas puedan reparar sus propiedades antes de la llegada de las precipitaciones en la temporada invernal.

La tarjeta se entregará en formato «giftcard» de hasta 40 UF ($1.175.280) para comprar materiales y 3 UF para asistencia técnica.

«Este año vamos a entregar un beneficio muy importante para que más de 15 mil familias en todo Chile puedan prepararse mejor para este inverno», señaló el ministro Felipe Ward.

«Si es necesario, nuestros equipos podrán presentar asistencia técnica para adquirir los materiales que necesiten y los trabajos que tengan que hacer en sus hogares», agregó.

Es importante mencionar que al subsidio pueden postular tanto propietarios como arrendatarios del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. Y para postular deben contar con mínimo 1 UF en la libreta de ahorro.

El proceso cuenta con dos tramos: el primer proceso de selección cerrará este viernes 19 de marzo y el segundo llamado comenzará el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.

¿Cómo postular?

  • Ingresa a minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales y escoge una de las Entidades Patrocinantes (EP) de tu región de residencia.
  • Luego debes comunicarte con la EP para explicar las reparaciones que necesitas hacer en tu hogar.
  • El tercer paso es rellenar el formulario que te enviará la EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan ser arregladas.
  • Por último, la Entidad Patrocinadora hará la postulación en el Serviu que corresponda.

 


Contenido patrocinado