16 Mar, 2021. 11:11 hrs

Últimos días para postular a becas y beneficios del Mineduc

El nuevo plazo para llenar el FUAS y postular a becas y beneficios del Mineduc vence pronto. ¡Infórmate con Radio Activa y postula a tiempo!


Este jueves 18 de marzo se termina el segundo plazo para postular a Becas y beneficios ministeriales, entre ellos el CAE y la Gratuidad.

Para postular, el estudiante de educación superior, sólo debe rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el sitio web.

El FUAS contiene información sobre los integrantes del grupo familiar y los ingresos económicos que reciben, para establecer a qué beneficios puede postular el alumno.

El proceso de postulaciones es para alumnos nuevos de ingreso 2021, y para alumnos antiguos que necesiten postular a algún beneficio.

En caso de los alumnos antiguos que ya cuenten con beneficios ministeriales no necesitan postular de nuevo, ya que estos se renuevan automáticamente.

Actualmente hay distintos tipos de beneficios a los que puedes acceder y aquí te los explicamos:

Gratuidad

Este beneficio está destinado para los alumnos que pertenezcan al 60% de menores ingresos. En instituciones adscritas al beneficio cubre el arancel completo y la matricula, durante toda la duración de la carrera.

El beneficio se acaba una vez que el alumno excede la duración formal de la carrera.

Becas MINEDUC

El Ministerio de Educación cuenta con 18 becas para apoyar a los estudiantes de educación superior. Todas tienen distintos requisitos y cubren distintas necesidades de financiamiento.

Para conocer las becas en detalle puedes revisar en que consiste cada una en la página web del Ministerio de Educación.

Créditos

Existen dos tipos de créditos a los que pueden acceder los estudiantes de educación superior. El Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.

El Crédito con Aval del de Estado o CAE cubre el arancel referencial de la carrera. Es decir un monto establecido por el Ministerio distinto para cada carrera.

Desde el 2014 no existe ninguna restricción socioeconómica para postular al CAE.

El Fondo Solidario de Crédito Universitario está destinado al 80% de población con menores ingresos. El único requisito para postular es haber sacado más de 437 puntos en la PTU.

Este beneficio cubre parte del arancel de la carrera del alumno.

Fechas importantes para la postulación

El primer proceso de postulaciones del FUAS ya concluyó y sus resultados se conocieron el 25 de febrero.

El segundo proceso de postulaciones a beneficios por FUAS comenzó el 18 de febrero y termina el 18 de marzo a las 14 horas.

Los resultados del segundo proceso se conocerán el 20 de abril, y desde ese día hasta el 5 de mayo estará abierto el proceso de apelación

Si necesitas ayuda para completar el FUAS aquí te dejamos un instructivo del Ministerio de Educación:


Contenido patrocinado