24 Mar, 2021. 16:01 hrs

¡The Dark Side of the Moon cumple 48 años!

The Dark Side of the Moon es el tercer álbum más vendido en la historia de la música, con una venta estimada de 50 millones de copias.


El icónico disco de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, hoy cumple 48 años. Este fue el octavo álbum de la banda, y se grabó entre mayo de 1972 y enero de 1973, en el estudio Abbey Road en Londres.

Este trabajo de estudio, trata temas como el envejecimiento, el significado de la vida, las enfermedades mentales y el temor a la muerte. Para grabar cada una de las canciones se utilizaron efectos especiales muy avanzados para la época, como loops y multipistas.

En su lanzamiento alcanzó los primeros lugares de la lista Billboard 200 y se ha mantenido ahí por más de 19 años. Esto lo llevó a convertirse en el disco que más tiempo ha pertenecido en la lista a nivel mundial.

Un éxito sin lugar a dudas

Al momento del lanzamiento de The Dark Side of the Moon, la banda estaba formada Roger Waters a cargo del bajo, voz, guitarra y teclados, Rick Wright en los teclados y voz, Nick Mason en batería y percusión y David Gilmour en la guitarra, bajo, voz y teclados.

Actualmente esta producción es el tercer álbum más vendido en la historia de la música, con una venta estimada de 50 millones de copias.

Tal ha sido su éxito que los críticos de música lo consideran la mejor obra del rock, y otros incluso van más allá, tildándolo del mejor álbum musical de la historia.

Tan influyente a nivel cultural es, que fue escogido para ser conservado en el Registro Nacional de la Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser «cultural, histórica, o estéticamente significativo».

Y es que el legado cultural del disco es innegable, y los cientos de versiones que le han hecho las bandas más populares del mundo lo prueban.

Si eres fanático de The Dark Side of the Moon aquí te lo dejamos para que lo disfrutes:


Contenido patrocinado