16 Abr, 2021. 11:33 hrs

Karen Dowenggweiler se confesó en una emotiva entrevista en «De Tú a Tú»

Karen Dowenggweiler fue la nueva invitada en "De Tú a Tú" y tuvo una emotiva entrevista donde habló sobre su familia y Felipe Camiroaga


Karen Dowenggweiler fue la nueva invitada del programa «De Tú a Tú» y le abrió las puertas a Martín Cárcamo en su hogar en Vitacura.

La animadora tuvo una emotiva entrevista donde abordó temas como el asalto que vivió su hija mayor, su matrimonio con Marco Enríquez-Ominami y la muerte de su padre y la de Felipe Camiroaga.

Iniciostv
Karen Dowenggweiler- De Tú a Tú

La vida en pareja

Karen lleva 17 años casada con Marco Enríquez-Ominami y siempre lo apoyó en sus incursiones en la búsqueda de la presidencia.

Respecto a su relación en pareja, la pandemia ha ayudado a que mejore ya que tienen más tiempo para compartir en familia.

«Hemos podido hacer vida en familia, muchas cosas que no podíamos hacer. Ha sido intenso pero nos hemos llevado bien. Me ha caído bien (…) No me equivoqué» explicó ella.

Además añadió «ha sido un buen matrimonio y súper atípico también porque Marco, no sé si pensaban que él se pudiera casar así, como tan clásica, con todos los ritos. Pero finalmente, resultó que era bueno para estos ritos».

Dtat_ _karen_doggenweiler_13
Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami- De Tú a Tú

El asalto de su hija

Su hija mayor Fernanda, fue asaltada en el año 2017 mientras tomaba un uber con sus amigas en providencia. La situación fue tan preocupante para la familia que decidieron suspender la campaña presidencia de Marco.

«Fue atroz» recordó Karen quien además analizó la inseguridad que viven las mujeres en la calle.  «Ahora hablamos tanto del toque de queda, pero las mujeres siempre hemos tenido toque de queda. Tu hija nunca va a poder estar a altas horas de la noche, de la madrugada, en la calle, porque siempre puede ser víctima».

Karen también entregó un potente mensaje “Uno quisiera un mundo mucho más amable, no quisiera que fueran desconfiadas ni que tuvieran que cuidarse en exceso. Uno quiere que sean libres.

La muerte de su padre y la enfermedad de su madre

Karen le reveló a Martín que su madre se contagió de coronavirus y aún sigue luchando con las secuelas. Es súper duro, porque no puedes acompañarla. Afortunadamente salió adelante. Quedó secuelada y hasta el día de hoy le cuesta respirar, se cansa. Quedó con una tos« explicó.

Cuando Martín le preguntó por la muerte de su padre, Karen no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. De acuerdo a la animadora, su padre falleció producto de un cáncer en el año nuevo del año 2008.

«No lo tengo nada superado. Y eso que le di todos los besos que quise, le di todos los abrazos, hablamos todo. No hay nada pendiente. Hice el rito de despedirme, de decirle ‘ándate tranquilo, papá’ y así y todo, me cuesta mucho» admitió Karen.

Dtat_ _karen_doggenweiler_11_1
Karen Doggenweiler- De Tú a Tú

La muerte de Felipe Camiroaga

Este 2021 se cumplen 10 años desde la muerte de Felipe Camiroaga, quien fue un gran amigo de ella, quién reveló que para ella su partida “fue impactante, doloroso, tremendo”.

La animadora recordó que junto con Julián Elfenbein y todo el equipo del programa tuvieron que salir al aire minutos después de enterarse de la noticia, lo que fue un gran shock para todos.

«Yo creo que todavía no nos hacemos la idea o nos parece todavía tan raro todo lo que pasó, tan injusto. Tan pronto, inexplicable y duro» afirmó.

Aquí te dejamos el capítulo completo para que puedas revisarlo:


Contenido patrocinado