06 Abr, 2021. 16:42 hrs

«La isla de las gaviotas»: la nueva apuesta del actor de «El Reemplazante» en el cine LGBTQ

El actor Sebastián Ayala, se la jugó por un nuevo proyecto cinematográfico con el largometraje "La isla de las gaviotas". Ayala, más conocido


SEBA ARALA EN EL REEMPLAZANTE

El actor Sebastián Ayala, se la jugó por un nuevo proyecto cinematográfico con el largometraje «La isla de las gaviotas». Ayala, más conocido por interpretar a «Maicol» en la serie chilena «El Reemplazante», realizó una nueva apuesta dirigida al cine LGBTQ.

En febrero, él inició un «crowfounding» para lograr acumular 100 millones de pesos para presupuestar parte del proyecto. De estos, ya se han recaudado 12 millones a través de las donaciones en la página web.

Un poquito de la trama

El largometraje busca mostrar una historia cargada de hostilidad debido al contexto social, pero contada desde el mismo protagonista y su viaje descubriendo su identidad y su sexualidad tras ella.

Ayala nos muestra en «La isla de las gaviotas» la historia de Kareem. Según la descripción del filme en redes sociales, «Kareem, un adolescente no binarie que descubre su verdadera identidad y encuentra una nueva familia que lo acepta tal cual es cuando decide entrar a un concurso de transformismo, organizado por la mismísima Janin Day, en una discoteque cola de Valparaíso».

Según contó el intérprete para Biobío, declaró que hay varios orígenes tras la historia del filme. Y es que el actor creció en la ciudad puerto y se vio motivado tras la producción «Agorafobia», obra del 2015 inspirada en el incendio de la disco Divine en 1993.

“Yo crecí en Valpo, crecí con la historia de la Divine, una historia poco clara y un mito en el mundo LGBT. Decidí investigar por mi cuenta y llegué al archivo judicial, desarchivé el caso para leer la investigación de casi 10 años, y me encontré con una historia interesante del mundo gay de los 90 y principios de los 2000”, señaló el actor para el medio. «Una de mis motivaciones fue rescatar esas historias y considerar a Valpo como cuna del transformismo, del mundo disidente”, agregó

¿Qué más sabemos?

La producción planea ser una de las más grande del cine trans y disidencias sexuales hecha en Chile, además de estar liderada tanto delante como detrás de cámaras por personas no binarias y disidencias, Algo que nunca se había visto en la historia del cine Chileno.

Esto lo señalaron los mismos participantes de la producción, entre ellos la actriz Mariana di Girolamo, quien también será parte de la producción junto a Andrew Bargsted (Mala Junta), Solange Lackington, Francisco Pérez-Bannen, la actriz y poeta travesti Claudia Rodríguez, la transformista Janin Day, que ya tiene más de 30 años de carrera.

Además, «La isla de las gaviotas» recientemente se adjudicó el Fondo Cultura 2021, sumándole a su presupuesto $157 millones para la creación de esta producción. Sin embargo, el «crowfounding» aun no termina. Es por eso que los participantes en el proyecto hicieron un llamado a través de un video en redes sociales para donar a esta nueva super producción chilena que pondrá en la palestra un tema muchas veces olvidado.


Contenido patrocinado