24 May, 2021. 14:43 hrs

¡Es el Día del completo!: Te contamos sobre la celebración y los favoritos

Cada 24 de Mayo desde 2009 se conmemora en nuestro país el Día del completo. Sin duda una de las fechas favoritas para los amantes de esta


COMPLETO

Cada 24 de Mayo desde 2009 se conmemora en nuestro país el Día del completo. Sin duda una de las fechas favoritas para los amantes de esta comida rápida muy chilena.

Bueno, la verdad es que es una receta sumamente chilenizada, esto después de que en los años 20, el comerciante Eduardo Bahamonde conociera los famosos «hot dogs» en suelo norteamericano.

La cosa es que para el hombre no fue suficiente el pan, la salchicha y la mostaza por lo que no tardó en replicar la majestuosidad de estos «sanguchitos» cuando volvió a Chile. Tras el viaje y su gran descubrimiento nació «Quick lunch Bahamondes», en el famoso Portal Fernández Concha, en Santiago.

Como señaló Biobío, Bahamondes agregó al clásico pan y vienesa una crema en base a papas y huevos, chucrut, tomate, palta, perejil y cebolla, y lo llamó «Completo» por todos sus ingredientes.

La celebración del Día del Completo nació de la mano de Dominó, una de las franquicias más importantes que sirve este «manjarsss». Todo con el fin de conmemorar la apertura de su local en calle Agustinas. Sin embargo, hoy podemos disfrutar de descuentos y conmemoraciones por varios locales en Chile.

COMPLETOS
Agencia Uno

¿Cuál es tu completo favorito?

Y si bien se celebra el día del «completo», son muchas las variaciones de preparación que se han vuelto famosísimas en Chile y las favoritas de varios.

No podemos no partir con el completo italiano, que solo con palta y tomate se ha vuelto importantísimo y clave para casi cualquier comida del día. Obviamente tiene que estar acompañado de mayo casera.

Luego está el completo clásico: tomate, chucrut, mayo y la increíble salsa americana. Una opción barata, rápida y que nunca le falla a los chilenos a lo largo del país. Los encuentras en cientos de lugares.

Cerramos esta pequeña selección con el completo dinámico que junta lo mejor de dos mundos como ningún otro. Este completo va relleno de palta, tomate, salsa americana, chucrut, salsa verde y mayo. ¡Ya tenemos mucha hambre!

COMPLETO

Ofertas para celebrar

Como son varios los locales que se unieron a la conmemoración del Día del Completo, obvio debían tener algunas promociones para hoy.

Por ejemplo, los locales Pedro, Juan & Diego y Fuente Nicanor tendrán el italiano de 15 centímetros a sólo $500 y estarán disponibles en todos los locales con venta presencial en Fase 2 o superior.

Sin embargo, si debido a las medidas sanitarias debes conmemorar este importante día desde tu casa, Pedro, Juan y Diego tendrá el completo italiano de 19 centímetros más bebida de 500cc a $1.500 para pedirlo a la puerta de tu hogar.

Dominó, como rey de la fiesta se tomó ciertas libertades y celebrará el día del completo el 26 de mayo con “la completada más grande de Chile”, iniciativa que nace con el fin de apoyar al rubro gastronómico que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

Según señaló ADN, la cadena de completos tendrá un concurso desde el día 21 hasta el 26 de mayo. Todo por medio de sus redes sociales, donde cuentan con tres premios de $1.000.000 en efectivo cada uno, dirigido a emprendimientos de completos a nivel nacional.

 

COMPLETOO

 

 


Contenido patrocinado