10 Jun, 2021. 11:17 hrs

«Históricas»: Documental de La Roja Femenina debutará en grande

Relatara los momentos más importantes de las seleccionadas nacionales como su clasificación a los JJOO.


La Roja Femenina

«Históricas», ese es el nombre del documental que relatará los momentos más importantes de La Roja Femenina en los últimos años.

El proyecto audiovisual fue gestado por las periodistas Javiera Court y Grace Lazcano, quiénes se embarcaron en este importante trabajo.

En primer lugar, este docu relatará el importante proceso que vivió La Roja Femenina para llegar al Mundial y obtener un cupo para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cómo partió?

Las periodistas Javiera Court y Grace Lazcano se embarcaron en un seguimiento intenso de La Roja Femenina en el 2018.

Con más de 145 horas de grabación, se mostrará desde la interna del camarín, hasta lo que pasaba dentro de la cancha en los partidos.

El documental se estrenará por medio de la plataforma Punto Play, el próximo mes de julio, antes del debut de La Roja Femenina en los JJOO.

Cabe recordar que la Selección Chilena debutará el 21 de junio en los Juegos Olímpicos, ante Gran Bretaña.

«Recorrimos 16 ciudades y nueve países, trabajando siempre en forma paralela en medios de comunicación».

«Pero con la convicción de que nuestro trabajo y esfuerzo servía para que en Chile se supiera más de La Roja Femenina», expresó Court.

Las realizadoras comentaron que hay muchos momentos que tuvieron que quedar fuera del documental debido al poco tiempo.

Sin embargo, este proyecto es un hito histórico en lo deportivo y en la vida de las mujeres, gracias a La Roja Femenina.

«El documental se muestra este importante hito no sólo deportivo, sino para todas las mujeres y niñas», expresó Grace Lazcano.

«No tenían referentes futbolísticos, y cómo la Selección Femenina, se convirtió en un símbolo importante de lucha y de conseguir metas desde la nada», sentenció la periodista.

Ahora solo queda esperar el estreno y disfrutar de como La Roja Femenina cambió la historia de un país.

Ahora Escuchas