22 Jun, 2021. 18:29 hrs

Seca: Mon Laferte será parte de tributo a Metallica

Orgullo generalizado es el que causa Mon Laferte para todos los chilenos, debido a su talento que cada día conquista a más fanáticos.


Orgullo generalizado es el que causa Mon Laferte para todos los chilenos, debido a su talento que cada día conquista a más fanáticos en el mundo.

Sin embargo, una especial colaboración dejará el nombre de la artista nacional en lo más alto de su carrera.

Esto luego de que se anunciara su participación junto a Metallica.

Este año se cumplen 30 años desde el lanzamiento del disco Black Album, trabajo que hizo que la banda saltara a lo más alto de la fama planetaria.

Para celebrar este importante hito, Mon Laferte fue reclutada para participar en un disco tributo donde participaran importantes músicos del mundo.

La cantante nacional compartirá con cantantes que están en lo más alto de la fama mundial como por ejemplo: Elton John, Dave Gahan, Miley Cyrus, Juanes, Weezer, St. Vincent, Idles, Rodrigo y Gabriela, My Morning Jacket, Biffy Clyro y Volbeat, entre muchos otros.

Cada artista debe elegir su canción favorita del disco, y para ello Mon Laferte decidió realizar un cover del single «Nothing Else Matters».

¿Cuándo se lanza?

A través de un video Metallica anunció la fecha de lanzamiento que tendrá este especial disco tributo.

Este está fijado para el próximo 10 de septiembre.

Parte de la información que comparte la banda,  se explica: «Un álbum, 12 canciones, 53 artistas, posibilidades ilimitadas».

«TheMetallicaBlacklist es un grupo sin precedentes de más de 50 artistas que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, continentes y más, cada uno de los cuales aporta una interpretación única de su versión favorita de Black Album».

Este estará disponible de forma digital y vía streaming a partir del 10 de septiembre. En vinilo y CD, el 1 de octubre.

Finalmente, las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas de la elección de cada artista colaborador junto con la propia fundación de Metallica «All Within My Hands».

¿A quién le donará las ganancias Mon Laferte?


Contenido patrocinado