05 Ago, 2021. 15:57 hrs

Defensa de camarógrafo de Mega pide embargar bienes de José Miguel Viñuela

Luego de la salida del animador el abogado de José Miranda pidió tener garantías de pago en caso de que Viñuela sea condenado.


José Miguel Viñuela
Captura

Los coletazos del «tijeretazo» de José Miguel Viñuela siguen más vivos que nunca. Especialmente luego de que se anunciara el término de contrato del rostro con Mega.

Por si no se acuerda cuál fue este hito de la TV chilena, le recordamos. Todo se inició cuando el ex animador de Mucho Gusto le cortó el pelo en vivo y en directo a José Miranda, camarógrafo del matinal. Esto causo una gran cantidad de críticas, y su salida del matinal de forma definitiva.

Actualmente José Miguel Viñuela se encuentra enfrentando una demanda que interpuso el afectado con el fin de que se le pague una indemnización por los acontecimientos.

¿Qué paso ahora?

Producto de la salida del animador de la señal de Vicuña Mackenna, Roberto Ávila, abogado del camarógrafo José Miranda, señaló al programa Me Late, que solicitó el embargo de los bienes del animador.

«Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado», indicó Ávila.

Indicando que su representado necesita que existan la mayor cantidad de argumentos para poder realizar la solicitud de dicha acción contra José Miguel Viñuela.

«En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos. Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo», afirmó.

Por otro lado comentó, que se requiere que el demandado, en este caso José Miguel Viñuela, «no dé garantías suficientes de que si se da una condena en su contra, pudiera cumplirla».

«El señor Viñuela, de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa, recibiría una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal, y como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio. Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar» señaló.

Siguiendo por esta línea, Ávila comentó que de aceptarse la solicitud, en los próximos días debería llevarse a cabo la tasación de los bienes. «Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente».


Contenido patrocinado