03 Ago, 2021. 17:48 hrs

¿Lo comerías? Subastan trozo de la torta del matri de Lady Di con el Príncipe Carlos

El trozo de torta de Lady Di tiene cerca de 40 años de antigüedad y se conserva en un envoltorio de plástico en un viejo molde para pasteles.


Matrimonio Lady Di
Getty Images

Atención a los fanáticos de la realeza, especialmente para aquellos que aman a Lady Di y todo lo que rodea a esta importante mujer. Se viene una especial subasta.

El principal atractivo de dicha actividad será subastar un pedazo de pastel, pero no cualquiera, sino que el mismo que fue repartido en el matrimonio del Príncipe Carlos y Diana de Gales en 1981.

La porción tiene un peso de 800 gramos aproximadamente, y se dice que es uno de los 23 pasteles que se hicieron para la boda real de Lady Di. Además, lleva un escudo de armas coloreado de oro, rojo, azul y plata. Junto a una herradura de plata y hoja de rocío, y obviamente tiene el glaseado blanco decorativo de rigor.

Este pedazo de pastel fue regalado a Moyra Smitch, quién trabajaba en Clarence House para la Reina Isabel, según detalló el subastador. Quién también soltó que este podría ser el pedazo de torta que fue enviado al personal.

La dulce tentación del matri de Lady Di, cuenta con 40 años de antigüedad, y es conservado en un envoltorio plástico con un viejo molde para pasteles. Esta fue vendida a Dominic Winter Auctioneers en 2008 en nombre de la familia de Smith.

El subastador dijo que «parece estar en el mismo buen estado que cuando se vendió originalmente, pero aconsejamos no comerla».

La subasta se realizará el próximo 11 de agosto, y se espera que este excéntrico elemento sea vendido por US$278, es decir $215.683 en pesos chilenos.

Otros elementos de la subasta

El listado también incluye los programas impresos de Ceremonia y Orden de Servicio de la boda, que tuvo una audiencia televisiva mundial estimada en más de 700 millones de personas. También incluye un programa conmemorativo del desayuno de la Boda Real.

Este anuncio se produce apenas unos meses después de que los hijos de la princesa Diana accedieran a prestar su vestido de novia para que fuera expuesto al público en el Palacio de Kensington.

Getty Images
Getty Images


Contenido patrocinado