24 Ago, 2021. 15:17 hrs

¿Spider-man eres tú? Julio César Rodríguez pasó susto en la clínica

El animador del matinal, Julio César Rodríguez contó que tuvo que acudir a urgencia producto de la picadura que se inflamó demasiado.


Julio César Rodríguez
Instagram

Un sustito de aquellos fue el que vivió Julio César Rodríguez y que lo obligó a recurrir a la clínica para recibir ayuda médica. Así lo contó el por medio de redes sociales.

El animador de Contigo en la Mañana, subió una fotografía a su cuenta de Instagram, en la que aparecía con bata desde la clínica. Ya que según contó habría sido picado por una araña.

«Ayer estuve toda la tarde en la Clínica. No fue culpa mía. Me picó una araña», inició Julio César Rodríguez.

«Yo estoy bien, mi familia está bien. Gracias por todo!!! Jajaja! Bueno gracias por los mensajes de preocupación! Gracias además a la gente que me atendió… muy cariñosos», agregó.

Según detalló Julio César Rodríguez, la situación se habría puesto complicada, ya que tenía bastante inflamado su pie y con bastante dolor. Situación que lo obligó a asistir a un recinto de

«La verdad iba con el pie como empanada de Pomaire y mucho dolor. Un par de días de reposo, harto antibiótico y analgésicos con antiinflamatorios y nos vemos pronto», sentenció el animador en su cuenta de Instagram.

Instagram Julio César Rodríguez
Instagram Julio César Rodríguez

¿Qué hacer en caso de una picada de araña?

Si en la casa aparece una araña de color café pardo, con un cuerpo que mide aproximadamente 1 centímetro de largo y sus patas de 8 a 45 mm, y que se destaca por ser muy rápida, puede tratarse de una araña de rincón o loxosceles laeta, una de las más peligrosas y venenosas de Chile.

«Esta mordedura es muy dolorosa y su característica principal es que alrededor se dibuja algo así como una diana con un borde de color grisáceo mientras que al centro se ve de color violáceo. Con los días, se va oscureciendo por necrosis», explica el Dr. Carlos Rivera, jefe de la Unidad de Urgencia de Clínica Universidad de los Andes.

El Dr. Rivera asegura que, en caso de mordedura, lo primero que hay que hacer es poner hielo sobre la zona afectada porque el frío inactiva el veneno y retarda o evita la aparición de los síntomas. Luego, acudir a un servicio de urgencia. Además, en lo posible, capturar, fotografiar o filmar a la araña para permitir su identificación.

Para evitar la mordedura de la araña de rincón se recomienda:

  • Sacudir y revisar la ropa antes de vestirse.
  • Sacudir las toallas antes de usarlas.
  • Separar las camas y otros muebles de los muros.
  • Sellar con silicona las ranuras de puertas y ventanas.
  • Realizar aseo prolijo en el hogar, especialmente en lugares con poca luz, como clósets, muebles y bodegas.


Contenido patrocinado