10 Sep, 2021. 13:33 hrs

¿Por qué Morpheus no aparece en el trailer de Matrix Resurrections?

Muchos se preguntan porque en esta nueva versión el personaje será interpretado por Yahya Adbull-Mateen, y que pasó en Matrix Resurrections.


El primer tráiler de Matrix Resurrections reveló las primeras imágenes de la saga liderada por Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity. Aunque muchos se preguntan por un personaje importante de la trilogía quien no aparece en el avance, siendo interpretado por el actor original.

Se trata de Morpheus, quien al parecer en esta nueva cinta será interpretado por Yahya Adbull-Mateen como una versión renacida. Según consigna Festigame.

Y esta falta del personaje original se debería a que en el canon de The Matrix, Morpheus falleció a mediados de los años 2000 en el videojuego The Matrix Online. Este se estrenó entre los años 2005 y 2009 y fue una continuación oficial de la historia de Matrix después de Matrix Revolutions.

En el Capítulo 1.2 del juego, Morpheus muere atacado por un asesino con balas «código de muerte» luego de exigir la devolución del cuerpo de Neo a las máquinas.

Todo lo que sabemos de esta nueva peli

«The Matrix Resurrections» se encuentra dirigida por Lana Wachowski, quien ya hizo lo propio junto a Lilly Wachowski, su hermana, en las entregas originales. Junto a Keanu Reeves no faltarán los rostros de Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith y Christina Ricci. El reparto se completará con actores como Jonathan Groff, Jessica Henwick, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra, entre otros. El guion estará escrito por la misma Lana Wachowski, Aleksander Hemon y David Mitchell.

En un principio se esperaba el estreno de «The matrix Resurrections» para el 21 de mayo de 2021. Sin embargo, los problemas derivados de la situación sanitaria por el coronavirus forzaron a cambiar los planes de la productora. La película llegará a la pantalla grande el próximo 22 de diciembre.

Previo al estreno del primer trailer, desde el martes se podían ver algunas imágenes en el sitio whatisthematrix.com, donde una vez que ingresas te encuentras con las clásicas dos pastillas roja y azul, que en la ficción servían para representar la elección entre abrazar la incómoda verdad (roja) o la dichosa ignorancia (azul). Dependiendo de tu elección, el sitio te entregará las primeras imágenes de la nueva película de Wachowski.


Contenido patrocinado