12 Oct, 2021. 13:47 hrs

Carabineros liberó audios del momento en que Denisse Cortés fue herida

La familia de la mujer fallecida, Denisse Cortés, en medio de la manifestación puso en duda el actuar de la policía en medio del hecho.


La tarde del domingo se confirmó la muerte de Denisse Cortés, estudiante de derecho que habría recibido un impacto de fuegos artificiales, según informó Carabineros. Elementos que en primera instancia iban dirigidos a los uniformados durante una manifestación en el centro de Santiago.

Desde la familia pusieron en duda la versión de Carabineros, quienes aseguraron que la víctima falleció producto de un fuego artificial. Por esta razón, desde Carabineros se liberó los audios del momento exacto cuando Denisse Cortés fue herida; y que perdería la vida posteriormente.

Está en el suelo, está sangrando la señorita. Para constancia, estaba con los manifestantes a un costado del J 024″, parte el registro entregado por Carabineros.

Más adelante, se puede escuchar como los funcionarios dan cuenta de que el hecho se produjo por fuegos artificiales, además de las instrucciones para socorrer a la víctima.

La versión de la familia

«Entendemos que la causa final de muerte fue la falta de servicio por parte de la policía“, aseguró este lunes 11 de octubre la abogada Sylvana del Valle, representante legal de la familia de la estudiante de derecho Denisse Cortés, que este domingo falleció en la ex Posta Central tras ser herida de gravedad en la marcha que se realizaba en el centro de Santiago.

En conversación con la prensa que llegó hasta las afueras del Servicio Médico Legal (SML), la abogada apuntó que “nosotros no creemos que haya sido la razón por la cual Denisse murió por las heridas que sufrió; pero en el caso que se confirmara aquello, entendemos que la causa final de muerte fue la falta de servicio por parte de la policía. Que en lugar de resguardar el derecho a la manifestación lo que hizo fue impedir el paso del servicios de salud y encontrándose Denisse a dos cuadras de la Posta Central; permitió que se desangrara y llegara en las peores condiciones a la atención pública”.

 


Contenido patrocinado