28 Oct, 2021. 11:00 hrs

«El Juego del Calamar»: qué se sabe de la segunda temporada del éxito de Netflix

Está más que confirmado que la serie más vista en la historia de Netflix, "El Juego del Calamar" prepara una nueva temporada.


El Juego Del Calamar (1)
Redes sociales

Sin lugar a dudas, una de las producciones de Netflix que se ha tomado las redes sociales es la serie surcoreana “El Juego del Calamar”. Y la misma plataforma de streaming confirmó que es uno de los lanzamientos más importantes del último tiempo.

Por esta razón muchos están esperando que la plataforma de streaming confirme una segunda temporada de la serie. Sin embargo, hasta el momento Netflix no ha entregado ningún anuncio oficial respecto a la segunda patita de la historia, aunque la historia dejó el final más que abierto.

Luego de ese increíble final en el que Seong Gi-hun (protagonista de la trama) cierra con la frase “Escúchame bien, no soy un caballo. Soy una persona. Por eso quiero saber quiénes son ustedes y cómo pueden cometer esas atrocidades” muchos fans se han mantenido a la espera y en especial a alguna declaración del creador de la serie.

¿Qué dicen los cabecillas?

El creador de «El Juego del Calamar», Hwang Dong Hyuk, hasta el momento no ha dado declaraciones respecto a una segunda temporada. Solo ha aparecido ante medios estadounidenses para aclarar que el tiempo de gestación de la continuación será largo.

Para que se haga una idea, el guionista de la serie se demoró más de seis meses en escribir los primeros dos capítulos de la trama. Aunque con una historia ya armada, esperemos no le sea tan difícil seguir la historia.

Por otro lado, el elenco de «El Juego del Calamar» también ha sido muy cuidadoso al momento de hablar de esa posible continuación de la historia. Wi Ha-jun, que da vida al misterioso policía Hwang Jun-ho ha dado algunos detalles con respecto a una posible vuelta de su personaje en caso de que se confirmara una segunda temporada.

¿De qué podría tratar la segunda temporada?

Con respecto al argumento de la segunda entrega de la serie no ha habido absolutamente ninguna información filtrada, pero son los mismos fans los que se han dado a la tarea de dar forma a posibles argumentos para la continuación compartiéndolos a través de las redes.

Uno de ellos se centraría en la figura del detective Hwang, quien pasa toda la primera temporada buscando a su hermano perdido, mientras que otros fanáticos se inclinan por una tercera temporada donde se siga la historia de Seong Gi-Hun en búsqueda de derrotar a la élite.

Por su parte el creador de «El Juego del Calamar» ha dejado entrever que le interesaría adentrarse en una precuela de la historia del juego.


Contenido patrocinado