19 Dic, 2021. 10:37 hrs

José Antonio Kast: «Sería un gran honor poder dirigir los destinos de la nación»

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast llegó a Paine a cumplir con su derecho a voto.


Bien temprano, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acudió a votar este domingo en las elecciones de segunda vuelta que se realizan en el país.

El aspirante a La Moneda llegó hasta el Colegio María Ana Mogas, en la comuna de Paine, oportunidad en que señaló que “hoy es un día importante para la democracia, queremos invitar a muchas personas que puedan ir a los centros de votación, ojalá temprano”.

“Han sido meses muy intensos. Es un día importante, hoy día va a hablar la ciudadanía más que los candidatos y en la tarde, temprano, ya podremos saber cuál es el resultado y cuál es el camino que Chile elige para adelante”, enfatizó José Antonio Kast.

Asimismo declaró que “para mí sería un gran honor poder dirigir los destinos de la nación, es algo que alguien no se puede imaginar lo que se siente recibir el cariño de las personas, el apoyo”.

“También decir que hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro y eso se hace en base a la justicia, el orden, a la seguridad”, sentenció José Antonio Kast.

Fraude electoral

El candidato presidencial José Antonio Kast llamó «a condenar cualquier llamado a fraude» de cara a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre, tras los polémicos dichos de Sebastián Izquierdo y la controversia generada por la canción «Quememos el Reino» de Camila Moreno.

«Ayer (jueves) fue el cierre de las campañas y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar, pueda informarse de qué va a hacer el día domingo», sostuvo en primera instancia.

Y agregó que «es tiempo de que los candidatos y los comandos callen y que llamemos todos con fuerza a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar o a quemar íconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas«.

«Hoy lo que necesitamos es paz y diálogo, no más violencia, no más ataques», cerró en su intervención, sin hacer una mención directa a Izquierdo o Moreno.

Revisa aquí sus palabras:


Contenido patrocinado