20 Dic, 2021. 12:26 hrs

Más de 5.000 viejos pascueros corrieron en maratón benéfica en Madrid

Desde hace 10 años se realiza la maratón a beneficio de viejos pascueros en Madrid, que en este año irá en ayuda de la Cruz Roja Española.


Viejitos pascueros
Captura

El pasado domingo 19 de diciembre se realizó el tradicional maratón a beneficio: Papa Noel, el Corte Inglés, en la ciudad de Madrid. Esta es la decima edición de este evento, en el que asisten miles de personas con un fin solidario.  

Más de 5.500 corredores vestidos de Papa Noel (los mayores de edad) y de elfos (los niños), completaron un recorrido de más de cuatro mil kilómetros a través de la ciudad española.

El evento también contó con la participación del mismísimo viejito pascuero, que en una gran fiesta infantil  de Navidad, descendió por la fachada de un centro comercial de la ciudad de León; con el fin de escuchar a los niños y dejar un buzón para recibir todas las cartas con los deseos de los más pequeños.

Resultados de la maratón benéfica

Este año la cruzada deportiva y solidaria, volvió a las calles tras la realización de forma virtual en 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. A pesar de que este año se regresó a las calles de Madrid, aún así se realizó de forma virtual a través de la app oficial del evento. 

La inscripción al maratón costó 1,60 euros, que se destinó directamente al proyecto escolar «Promoción Éxito Escolar» de la Cruz Roja Española, para niños en riesgo de exclusión social.

Además se podía agregar otro aporte; mediante la compra de una camiseta de Papá Noel o de Elfo para los niños, la cuál tuvo un costo de 10 euros.

Un oriundo de la ciudad española de León llamado Jesús González Cidón; se quedó con el mejor tiempo de la carrera de los viejitos pascuero, ya que completó 4,1 kilómetros en 13 minutos.

En el caso de las mujeres, el mejor tiempo de este año quedó en manos de Charlotte Cotton, una ciudadana madrileña oriunda de Bélgica. La corredora completó el maratón en tiempo de 14 minutos y 42 segundos, y se consagró como la viejita pascuera más rápida.

 


Contenido patrocinado