18 Ene, 2022. 17:01 hrs

“El estafador de Tinder”: Netflix lanzará revelador documental de la app

La plataforma de streaming estrenará en febrero este documental que cuenta una historia real y aterradora en la aplicación de citas, Tinder.


Dicen que Tinder es una de las plataformas más cotizadas por las personas en el mundo para encontrar pareja. Sin embargo, varias son las historias que se esconden en medio de la aplicación de citas.

Fue por esta razón que Netflix aprovechó el impulso y prepara el próximo lanzamiento de su documental denominado: “El estafador de Tinder” (“The Tinder Swindler”. Se trata de una escalofriante historia que te hará replantear si seguir usando o no las aplicaciones de citas.

Este documental inspirado en Tinder, está dentro del género de «true crime», revelando lo que fue la vida del israelí Shimon Hayut. Un ladrón y estafador de primera clase que logró engañar a cientos de mueres que conocía a través de Tinder, para que le dieran millones de dólares.

El chanta de Tinder

Sin embargo, todo esto no lo hacía desde su verdadera identidad, sino más bien desde un perfil falso donde se hacía pasar por Simón Leviev. Hijo del magnate de diamantes ruso Leviev, estafó a cientos de mujeres a quien las hacía viajar en jets privados y hospedarse en hoteles de lujo; hasta que tras unas semanas de “estar en una relación” les comenzaba a decir que tenía problemas económicos; y que necesitaba dinero porque estaba siendo amenazado.

Es importante destacar que el «chanta» de Tinder fue arrestado el 2019 en Grecia, donde fue sorprendido usando un pasaporte falso. Fue pillado por la Interpol y la Policía de Israel, luego de eso fue extraditado en su país, a donde huyó para evitar un juicio por delitos relacionados al fraude.

El medio noruego Verdens Gang investigó el asunto durante varios meses tras las primeras denuncias por parte de sus víctimas; ocasionando que Leviev acabase perseguido por la justicia en varios países, en una historia que ahora cuenta este documental de Netflix.

Dirigido por Felicity Morris y de los mismos productores de “No te metas con los gatos”, el documental “El estafador de Tinder” se estrenará en febrero en la plataforma de Netflix.

Revisa el tráiler:


Contenido patrocinado