28 Ene, 2022. 17:25 hrs

«La nena»: la nueva canción de superación de Milena Warthon

La intérprete de Pop Andino explora nuevos géneros musicales como la cumbia y rumba con un ritmo fresco y bailable.


Milena Warthon 3 (1)
Cedida

Milena Warthon regresa con fuerza, y como es una mujer de retos lo hace con una propuesta de sonido diferente a la que ya hemos visto en su carrera musical. Esta vez presenta ‘La Nena’, una canción que en su letra tiene un contundente mensaje de superación tras haber salido airosa de los ataques que sufrió en las redes sociales.

La intérprete de Pop Andino presenta este imponente tema a ritmo de cumbia y rumba que hará bailar a muchos desde el 28 de enero del 2022.

“LA NENA es una nueva etapa para mí y para mi carrera musical. Desde ahora, es más fuerte mi propósito de dar a conocer mis ideales, pensamientos y experiencias, a través de mi música y mis letras. Siempre, con el objetivo de revalorar la cultura andina latinoamericana; pero en adelante, se abre una nueva exploración musical para mí a través de la fusión de géneros nuevos”, explicó una emocionada Milena Warthon.

La cantautora peruana, señala que esta nueva canción está basada en una experiencia personal, y busca con ella dar un mensaje fuerte de superación y empoderamiento; el cual puede ayudar a muchas personas como inspiración para superar momentos difíciles y salir adelante.

Un renacer

Sin duda LA NENA, es una nueva versión mía, pero sin dejar atrás a la antigua Milena Warthon, sino que la rescata y la reinventa en una persona más fuerte y segura”, remarcó la cantante.

En esta nueva etapa para la artista que pronto cumplirá 22 años, apuesta por salirse de su zona de confort y arriesga por un nuevo género sin dejar de lado sus raíces y su proyecto principal como es el Pop Andino. “Estoy sin duda arriesgando al salirme de mi zona de confort, musicalmente hablando. Esta canción, explora géneros musicales nuevos como son la cumbia y la rumba, que traen un ritmo fresco y bailable. Siempre manteniendo como base el Pop y el Folklore andino latinoamericano”.

‘La Nena’ estará disponible desde este 28 de enero en todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube, Deezer, Google Play y más.

 ¿Quién es Milena Warthon?

Milena Warthon es una cantautora peruana, que busca impulsar y revalorar los sonidos andinos latinoamericanos. El amor por sus raíces andinas la han llevado a crear un proyecto que busca transmitir orgullo por la identidad cultural a través de la innovación, la creatividad, y la creación de un género llamado POP ANDINO.

Inició su carrera en el 2018, presentando renovadas versiones de canciones tradicionales peruanas y latinoamericanas. Actualmente, la joven de 21 años cuenta con más de 10 sencillos en las distintas plataformas digitales, un EP de estudio de 3 canciones titulado “Déjame contarte”, y un EP de 3 canciones en vivo llamado “En directo desde la Noche de Barranco”.

Entre sus producciones, resaltan: «Mashup Peruano», una compilación de canciones peruanas que realizó en honor al Bicentenario del Perú, la cual logró estar como el video #1 en Youtube Perú el 28 de Julio del 2021. Y que se convirtió en la canción más viral en el Perú, durante todo el mes de Julio.

Así mismo, resalta su canción «Agua de Mar», primer sencillo de su autoría que cuenta con más de 4 millones de vistas en su canal de Youtube y más de 1 millón de reproducciones en Spotify. Además, fue la canción #1 en la lista de Spotify: «Las 50 Canciones más virales del Perú», entre enero y febrero del año pasado.

Ese mismo año, también participó en el programa «La Voz Perú», dándole mucha exposición a nivel nacional e internacional, viralizando su audición en 5 países de Latinoamérica: Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile y Perú, y fue el 3er video más visto por los peruanos en Youtube en todo el año.

Ahora Escuchas