25 Ene, 2022. 13:58 hrs

Las 5 miniseries de Netflix con mejor evaluación de la crítica

Hay muchas miniseries en la famosa plataforma de streaming y en Radio Activa te dejamos algunas que están muy bien evaluadas.


Una miniserie es un perfecto panorama para los que llegamos tarde a algunas clásicos de la televisión. Hay muchas series muy buenas, obras maestras; pero que tienen muchas temporadas y que a veces puede costar comenzar.

En ese caso, hay opciones para aquellos que gustan de las series y que necesitan enganchar de inmediato con alguna producción que no tenga muchos capítulos, Radio Activa te recomienda algunas. 

Gambito de Dama

La producción fue estrenada en pleno inicio de pandemia y está basada en la novela del mismo nombre, del autor Walter Tevis. Cuenta con siete episodios y la protagoniza Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Beth. Ella es una talentosa ajedrecista que creció en un orfanato y que mantiene un larga lucha contra las adicciones. 

Gambito de Dama ganó once premios Emmy, uno a la mejor miniserie. También logró dos Globos de Oro por mejor actriz y mejor miniserie. 

  • Según Rotten Tomatoes, tiene un 96% de aprobación de la crítica.
  • 83% de aprobación de la audiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=k0_WiAe9eFw

Wild Wild Country

Es un documental, que cuenta la historia de un «polémico líder de un culto que construye una ciudad utópica en Oregón», cuya mala relación con las personas de los alrededores se convierte en polémica en todo Estados Unidos.

La miniserie cuenta con seis episodios y fue laureada con un Emmy como mejor serie documental.  

  • 98% de comentarios positivos de la crítica.
  • 88% de aceptación de la audiencia.

Inconcebible

Esta producción estrenada en 2019, consiste en la historia una joven violada que la acusan de mentir por sus distintas versiones del caso. Eso se debió a las reiteradas entrevistas de la policía y la poca empatía de policías hombres. Eso duró hasta que dos mujeres de la policía también, comienza a investigar casos similares.

La serie tiene ocho episodios y se basa en hechos reales. También estuvo nominada al Emmy y a los Globos de Oro.

  • 98% de aprobación de la crítica.
  • 89% de comentarios buenos de la audiencia.

Alias Grace

Esta miniserie se basa en la novela del mismo nombre de la canadiense Margaret Atwood. Además, trata de la historia de una psiquiatra del siglo XIX que «debe decidir si una asesina merece ser exculpada por locura».

La producción de seis episodios, llegó 20 años después de la publicación del libro, que se basa en hechos reales. 

  • 99% de aceptación de la crítica.
  • 88% de evaluaciones buenas de la audiencia.

Asesino Confeso

Este documental trata de la confesión del asesino Henry Lee Lucas y sus múltiples homicidios aún no resueltos por la justicia. La miniserie cuenta con cinco capítulos y relata de forma cruda los casos y consecuencias de las confesiones Henry Lucas.

  • 100% de comentarios positivos de la crítica.
  • 92% de aprobación de la audiencia.


Contenido patrocinado