25 Ene, 2022. 15:02 hrs

Pasajera de Metro fue agredida por músico al exigirle usar mascarilla

El video donde aparece el hombre agrediendo físicamente a la usuaria en el Metro de Santiago se tomó las redes sociales.


Una mujer fue agredida al interior del Metro de Santiago por un cantante, luego de que la pasajera le pidiera el uso de su mascarilla al interior del vagón en el que se encontraban.

El hecho tuvo lugar en estación Ñuble, donde el sujeto, tras ser increpado por el no uso del barbijo, agredió con golpes en diversas oportunidades a la víctima.

Testigos en el lugar dieron a conocer esta agresión gracias un video que comenzó a viralizarse en redes sociales, asegurando además que en el vagón había presencia de militares, quienes no intervinieron.

Según consignó 24 Horas, la mujer desistió de poner una denuncia por este hecho, descartándose un presunto robo por parte del sujeto en cuestión.

Revisa aquí el video:

Otra mujer fue expulsada anteriormente

Por medio de un video que fue difundido por redes sociales; se ve como una mujer es duramente increpada por no usar mascarilla en el tren subterráneo. Especialmente cuando es obligatorio especialmente en el transporte público.

La mujer fue obligada a bajar del Metro, sin embargo, por varios minutos se portó de forma rebelde y no quiso hacer caso a la petición de los usuarios que la increparon y grabaron.

“No hay caso con la dama” y “Ningún respeto por los demás”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon en los registros.

A tal punto escaló la polémica que los guardias del servicio de transporte capitalino debieron intervenir. “¡Dime el número de la ley!”, se defendió la mujer.

“¡Bájala, bájala!”, “¡Ya poh, loca, bájate!”, insistieron los pasajeros, indignados por la situación. No solamente por el no uso de mascarilla, sino también por el retraso que estaba ocasionando en la movilidad del Metro de Santiago.

El uso de mascarilla es obligatorio

Es importante precisar que en Chile el uso de mascarilla es obligatorio, en ciertos espacios públicos, como transporte, centros de salud o ascensores. Así lo determinó un decreto del Ministerio de Salud.

La anterior norma que se actualizó con la Resolución Exenta 994, luego de la creación del Plan Paso a Paso, estableció que el uso de mascarilla es obligatorio “para todas las personas que se encuentren en espacios públicos”.


Contenido patrocinado