01 Mar, 2022. 18:29 hrs

En RadioActiva «Nada Nos Detiene»: la historia de Laura Chicurel

La creadora Innova 360 habló sobre su experiencia como emprendedora internacional y su enfoque en la sustentabilidad.


Laura Chicurel
Crédito: RadioActiva

Como ya sabes, en la RadioActiva siempre estamos invitando a miembros del G100. Todo en nuestra sección «Nada Nos Detiene». Y recientemente, Pape Salazar conversó con Laura Chicurel, fundadora de Innova 360.

Chicurel es una emprendedora internacional que ha creado diferentes start-ups en numerosas ciudades del mundo. Su experiencia se centra en desarrollo de negocios, nuevos canales de ventas e innovación corporativa. El objetivo de Innova 360, es llevar a las empresas a actualizarse.

Con respecto a su experiencia como emprendedora, Chicurel aseguró que «comencé mi experiencia en el extranjero muy chica a los 21 años. Comencé mis emprendimientos en Europa en ese entonces, más específico en Inglaterra. Ahí rompí todas las barreras y aplique mis redes de contactos para hacer crecer mi proyecto».

«Fue un proceso muy enriquecedor. En todas las ciudades en donde he emprendido, siempre he tenido que partir de cero. Esto porque hay que conocer las nuevas industrias, y así reinventarme«, agregó.

Con respecto a su experiencia en Inglaterra, Chicurel le confesó a Pape que: «cuando me fui para Inglaterra me di cuenta que realmente no sabía Inglés y para comenzar mi empresa tuve que estudiar, mientras aprendía cómo importar y crear empresas».

¿Qué es Chicurela?

Cuando el Pape le preguntó qué es su empresa, Chicurela; la empresaria respondió: «es una empresa que buscaba competir contra las industrias de lujo, pero con materiales reciclables. Algo así como carteras y esas cosas pero con materiales sustentables».

Escucha esta historia completa más arriba en esta misma página.

¿Dónde escuchar RadioActiva?

Sabemos que los auditores de Radio Activa no pueden estar sin el celular y no precisamente porque tienen miedo de que le lean sus patrañas, sino porque les encanta la tecnología. Por esta razón es que nos sumamos a la moda y lanzamos nuestra propia aplicación móvil: la APP Radio Activa

En ella podrás escuchar la señal en vivo y en directo. A su vez tienes el listado de cada una de las canciones que han sido programadas. Porque sabemos que no siempre es posible acordarse del nombre de un temazo.

La aplicación está disponible para descargarlo en Play Store y Apple Store, así que no hay excusas para no ponerse a tono con las nuevas formas de conectar con Radio Activa.


Contenido patrocinado