01 Mar, 2022. 17:49 hrs

Los otakus están de fiesta: Crunchyroll y Funimation se fusionan

Los dos sitios más grandes de animación japonesa ahora se volverán un sólo servicio, lo que marco tendencia en redes sociales.


Otakus Crunchyroll
Crédito: Redes Sociales

Los fanáticos del mundo de la animación japonesa están de fiesta. Esto luego de que dos de las plataformas de streaming más grandes de difusión de contenido otaku se unieran para expandir su catálogo.

Hoy martes 1 de marzo Crunchyroll anunció que se fusionará con Funimation, agregando todo el catálogo del servidor al suyo. Esto hará que el servicio de streaming se transforme en el archivo más grande de anime en línea.

La noticia causó impacto y se transformó en tendencia en Twitter; todo por el impacto que tendrá en la industria de la animación. «Entrando juntos en esta nueva era, no podríamos estar más emocionados de servir a una comunidad unida y vibrante de fans de anime, creadores y artistas. ¡Muchas gracias por llevar el anime al siguiente nivel con nosotros», escribieron en un mensaje para la comunidad otaku.

Todas las series de Funimation y Wakanim comenzarán a llegar a Crunchyroll, donde recibirán nuevos subtítulos y doblajes. Entre sus contenidos más famosos se encuentran My Hero Academia, Naruto Shippuden, Jujutsu Kaisen, ODDTaxi, Tokyo Revengers y Fruis Basket.

¿Qué pasará con Funimation?

La plataforma más pequeña añadirá nuevos episodios de las series que ya están en marcha. Asimismo, le entregará a sus antiguos suscriptores 60 días de su nueva versión premium.

Sin embargo, todo el contenido comenzará a migrar hacia Crunchyroll. La plataforma está disponible para contratar en Chile a 4.300 pesos al mes; y ofrece más de 30.000 mil capítulos de diferentes animes. Asimismo, el servicio entrega un acceso a un gran catálogo de mangas (cómics japoneses).

Si te gusta la cultura geek, no te pierdas el Superfest

Falta poco más de 1 mes para que el Superfest haga su regreso triunfal a los escenarios. El amado evento de cultura pop volverá 100% recargado; luego de 18 largos meses de encierro.

Para todos quienes estén interesado en comprar las entradas del Superfest, pueden hacerlo a través de Ticket Plus o a través del sitio Superfestchile

Las entradas se pueden comprar en diferentes formatos. El evento se realiz


Contenido patrocinado