27 Abr, 2022. 16:29 hrs

¿Quién es King Savagge? Uno de los artistas chilenos más virales

El cantante urbano forma parte del selecto grupo de artistas nacionales, que en la actualidad la están rompiendo en la música.


King Savagge es uno de los cantantes nacionales más escuchados de la actualidad, quien desde hace un buen tiempo se viene haciendo un nombre en la escena musical de Chile.

Ahora posee más de un un millón 400 mil oyentes mensuales en Spotify, donde sus fanáticos se concentran mayormente en Santiago, Concepción, Temuco, Viña del Mar y Ciudad de México.

¿Quién es King Savagge?

El artista urbano es oriundo de la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana. A sus trece años comenzó a trabajar en su proyecto musical, y tanta fue la pasión que forjó desde joven que dejó su carrera universitaria, en su último semestre, para dedicarse a la música.

Sus creaciones desde joven, tal como lo reveló él, comenzaron siendo videos de freestyle, que fueron subidos a Facebook y más tarde a Instagram. Pero fue en 2018 cuando le empezó a ir mejor, a conseguir sus primeros millones de vistas y a hacerse un nombre dentro del género urbano nacional.

En la actualidad se posiciona como uno de los artistas urbanos más importantes del país. Esto mediante temas como «Desde Zero» junto a Galee Galee e ITHAN NY; Sikiridom en colaboración con EL BAI y Pailita, y su sencillo más viral, «Pantano». Cabe señalar que este tema, según contó él mismo en conversación con Los 40, se vendrá el remix junto a Cris MJ, EL BAI y Drako Mafia.

Su colaboración destacada más reciente

Hace solo cuatro días se lanzó «Cochinae», una creación del mismo King Savagge con el chileno radicado en Estados Unidos, Julianno Sosa. Esta canción está en el número 3 en la tendencias musicales de Youtube con más de un millón de vistas. 

«Cochinae» forma parte del lanzamiento de un EP de Julianno Sosa. El tema es una de las tantas destacadas colaboraciones entre los seis temas estrenados; Pablo Chill-E y Baibi El Chamako completan los grandes juntes musicales urbanos.


Contenido patrocinado