04 Abr, 2022. 11:11 hrs

Superfest 2022: Así se vivió el multitudinario evento de cultura pop

El multitudinario evento de cultura pop se llevó a cabo a lo largo de este fin de semana en el Espacio Riesco.


Luego de meses de anticipación, la vuelta del Superfest a los escenarios fue todo un éxito. El evento de cultura pop entretuvo a sus asistentes con una gran cantidad de atracciones del mundo geek; e invitados internacionales de talla estelar.

En RadioActiva no nos quisimos perder el evento; por eso que acá te dejamos un resumen de lo mejor del evento y  nuestra cobertura a los hechos más importantes del Superfest.

La participación de los invitados internacionales

El pasado viernes, RadioActiva tuvo una entrevista exclusiva con el Power Ranger Negro Original, Walter E. Jones. «Ha sido increíble, a pesar de que he conocido a muy pocas personas. Sin embargo, espero poder conocer a todos mis fanáticos Chilenos y compartir con ellos. Todos son muy amables y cordiales», aseguró.

«Estoy impresionado con los fanáticos chilenos. Son personas muy cariñosas y cada vez que me ven sonríen y eso me alegra el corazón», agregó.

Por otra parte, Anthony Daniels; actor responsable de darle vida al androide C-3PO también estuvo en el festival; donde compartió con sus fans, revelando experiencias y posibles futuras apariciones.

En esa línea, y sobre la última trilogía de Star Wars, Daniels aseguró: «cuando estuve grabando la octava película, la pasé mejor que ningún otro set de Star Wars. Grabé muchas escenas con Poe Dameron (Oscar Isaac), donde tenía una relación muy cercana con C-3PO; sin embargo, ninguna de esas escenas terminaron en la versión final de la película, lo que me dejó muy confundido».  

Y si bien, esta fue una de las experencias negativas que relató sobre haber trabajado en Star Wars; el actor aseguró que sentir el amor del público y poder «retribuir los aplausos que recibe al final de las funciones» es un sueño hecho realidad.

Finalmente, Daniels adelantó sus últimos proyectos. En esa línea aseguró que actualmente está actuando con «MoCap»; una nueva tecnología que le dejaría interpretar a su personaje sin entrar en su «incómodo traje». Algo muy útil, sobre todo considerando que el actor cumplió 76 años hace poco.

El ambiente al interior del Superfest

Si bien los invitados de lujo compartieron con los fanáticos que pagaron por la experiencia extendida; el resto de quienes asistieron al festival disfrutaron de increíbles actividades; cosplays de excelente nivel y tiendas que satisfacían todas sus necesidades geek. Acá te dejamos un video resumen:

Escucha nuestra señal en vivo aquí.


Contenido patrocinado