09 May, 2022. 13:58 hrs

Bómba Estéreo y su colaboración con Bad Bunny: «Fue fluído y natural»

La banda latina habló sobre su experiencia con Benito, quien trabajó junto a los colombianos en la canción "Ojitos Lindos".


El reconocido grupo colombiano, Bomba Estéreo, colaboró con Bad Bunny en su nueva canción «Ojitos Lindos», incluida en su nuevo álbum, ‘Un Verano Sin Ti’, el cual sale a la venta hoy.

«Estoy muy contenta con esta colaboración,» dice la vocalista de Bomba, Li Saumet. «Fue una conversación muy fluida y natural. Benito tiene una idea muy clara de lo que quiere y está abierto a explorar nuevas ideas, sin miedos. Valoro eso muchísimo en un artista. Creo que es importante que la escena musical alternativa latina se sume al mainstream para hacer música y entregar nuestro mensaje y arte juntos.»

La canción fue producida por Tainy, quien anteriormente trabajó con Bomba en el remix de «To My Love». El remix se ha convertido en el éxito comercial más grande de Bomba y cuenta con más de 1mil millones de streams totales.

«‘Ojitos Lindos’ representa perfectamente la vibra del álbum,» dice Tainy. «Es una de esas canciones que cuando la escuchas te transporta instantáneamente. Escuchar la combinación de las voces de Benito (Bad Bunny) y Li fue increíble para mí. Es una de mis canciones favoritas del álbum.“

«Tainy hizo su magia para construir ‘Ojitos Lindos’ con la visión de Benito y nuestra esencia Bomba,» dice Li. «Benito quería una canción linda y bonita así que trabajamos juntos en el estudio en Miami para hacer una canción linda y bonita y creo que el resultado fue exitoso.»

Lo último de Bomba Estéreo

Bomba, recientemente lanzó el video oficial de su sencillo «Tierra». El video está protagonizado por Li Saumet y Lukas Avendaño, un artista indígena zapoteco no binario. «Tierra» fue filmado en Oaxaca y fue dirigido por Fana Adjani.

“Esta canción y video son un homenaje a la antigua relación entre los humanos y el territorio que habitamos”, explica el fundador de la banda, Simón Mejía. “La tierra debe pertenecer a todos, como nosotros le pertenecemos a ella, independientemente de su raza, identidad o nacionalidad”.

La canción «Tierra» es del reciente álbum nominado a los Grammy de la agrupación ‘Deja’. «Este álbum tiene un aura muy especial», explica Simón. “Fue un esfuerzo de comunidad, muchas manos, muchos corazones dando su energía y talento. Este disco es del planeta, no de Bomba. Está dedicado a todos los que participaron. Nuestra banda, nuestro equipo y Daniel Bustos, ingeniero que comandó toda la grabación en este hermoso proceso, que en paz descanse”.

El disco ‘Deja’ se divide conceptualmente en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos de la tierra: Agua, Aire, Tierra y Fuego. “El álbum trata sobre la conexión y desconexión entre los seres humanos, del planeta, de uno mismo”, explica Li. “Se trata de cómo más conectados a dispositivos electrónicos y cosas virtuales que a cosas reales. Entonces decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”.

‘Deja’ es uno de esos discos que, incluso en sus apartados dispares, forma una unidad. Es un álbum que transmite alegría, pérdida, euforia y tristeza a la vez. “Algunas cosas graves le están sucediendo al mundo y tenemos que compartirlas”, dice Li. “Hicimos este álbum para que puedas bailarlo en un club, pero al mismo tiempo tiene un significado profundo. Es para que bailes perreo con conciencia».


Contenido patrocinado