12 May, 2022. 14:03 hrs

Izkia Siches sobre muerte de Francisca Sandoval: «Nadie sale a la calle esperando esto»

La Ministra del Interior y Seguridad conversó con Radio Pudahuel sobre la reciente noticia del fallecimiento de la reportera.


Hoy se corroboró una lamentable noticia para el rubro del periodismo. Esto, luego de que se confirmara el fallecimiento de Francisca Sandoval.

La reportera de Señal 3 de La Victoria que recibió un disparo en el rostro en la protesta violenta del pasado 1 de mayo en barrio Meiggs, en Estación Central, en la conmemoración del Día del Trabajador.

Sandoval se encontraba en la ex Posta Central, donde ingresó en riesgo vital el mismo día. Su muerte se dio tras 12 días.

Izkia Siches entrega declaraciones sobre la periodista fallecida

Respecto a la trista noticia del fallecimiento de la periodista, Siches afirmó en entrevista con Radio Pudahuel:  “Lamento el fallecimiento de Francisca. Deja a un hijo pequeño, he podido compartir con la familia el profundo dolor. Nadie sale a la calle esperando esto o que aun hijo le suceda esto”.

Nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es un espacio de mayor orden; y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo o con heridas graves, y eso es un trabajo que no podemos hacer solo como Gobierno”, agregó.

En esa línea, y con respecto al aumento de la violencia delictual, la representante de cartera agregó: “Siempre supimos que no iba a ser sencillo, pero particularmente en esta cartera, en un contexto de aumento en crímenes y homicidios; son situaciones lamentables, y justamente venimos como Gobierno a hacernos cargo; a intentar construir transversalmente acuerdos que nos permitan acelerar la velocidad de enfrentamiento a las bandas de crimen organizado”.

«Tenemos que ir a quitarle el poder de fuego a los delincuentes. Estamos convencidos que tenemos que avanzar en una sociedad donde la presencia de las armas sea de exclusividad de nuestras autoridades policiales», añadió, según reportó Radio ADN

Finalmente, Siches cerró afirmando que: “para el enfrentamiento del crimen organizado hay que tener un sistema de inteligencia mayor y que no sea el enfrentamiento en flagrancia de Carabineros. Hemos propuesto avanzar en una agenda transversal, porque es de consenso de todos los sectores, de una nueva ley de inteligencia que nos permita anticiparnos y buscar al crimen organizado de la forma más astuta”.


Contenido patrocinado